La alemana Enertrag y Texla crean una joint-venture para desarrollar proyectos híbridos en España

Share

 

La española Texla Energías Renovables es un socio atractivo para los planes de alemana Enertrag en el mercado español: la empresa, con sede en Sevilla, tiene una amplia experiencia en la ingeniería, el desarrollo, la obtención de permisos, la explotación y la gestión de activos de proyectos de energía fotovoltaica, eólica y termosolar, así como de infraestructuras eléctricas en España. Texla ha realizado plantas con una capacidad combinada de varios cientos de megavatios. Por su parte, Enertrag destaca por sus conocimientos en materia de financiación, hibridación de sistemas de energías renovables y su experiencia en la ejecución de obras. Además, Enertrag aporta sus innovadores conocimientos técnicos y sus más de diez años de experiencia en la producción de hidrógeno verde a partir de la energía eólica.

Por ello, las dos empresas han unido sus fuerzas en una cartera de proyectos gestionada conjuntamente en la que Enertrag ha adquirido una participación mayoritaria. En el momento de publicación de esta nota, TeXla no había respondido a las preguntas de pv magazine para ampliar detalles sobre esta nueva joint-venture.

Enertrag afirma que los socios desarrollarán proyectos eólicos y fotovoltaicos en el sur de España: La cartera de proyectos de la empresa conjunta fue desarrollada previamente por Texla. Incluye 255 MW de proyectos híbridos eólicos y solares en Andalucía que se realizarán en los próximos tres a cinco años.

“Los proyectos híbridos de energía solar y eólica pueden reducir los costes y permitir que se compartan los emplazamientos y la infraestructura de la red. Especialmente en verano, las curvas de generación de las dos tecnologías se complementan muy bien y mejoran la fiabilidad del suministro energético”, explica Enertrag.

En España hay últimamente numerosos proyectos híbridos en desarrollo: la gallega Ecoener planea 12 instalaciones fotovoltaicas de hibridación en Canarias, y el BOE de las últimas semanas recoge numerosos proyectos de Iberdrola, Gamesa y Ecoener aquí, aquí, aquí y aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.