Skip to content

Alemania

La alemana Blue Elephant Energy obtiene financiación para 100 MWp en España

Se trata de dos plantas fotovoltaicas de 50 MWp cada una ubicadas en Olmedilla (Castilla-La Macha) cuya construcción comenzó a finales de 2023. Su puesta está prevista para finales de 2024.

Apple firma un PPA con Ib Vogt por una planta fotovoltaica de 105 MW en Segovia

Apple ha anunciado nuevas inversiones en energía solar en Estados Unidos y Europa “para compensar la electricidad que usan los clientes al cargar sus dispositivos”. En España, junto a la alemana Ib Vogt, construye un proyecto en Segovia.

Alpha Innotec lanza nuevas bombas de calor residenciales

Según el fabricante alemán, los nuevos sistemas aire-agua forman parte de su serie Hybrox. Su coeficiente de rendimiento se sitúa entre 4,3 y 5,3 y su tamaño oscila entre 11 kW y 16 kW.

Alemania compensa el cierre nuclear con más renovables, menos fósiles y precios más baratos un año después del apagón

Según un estudio de Fraunhofer ISE, la energía nuclear ha sido sustituida por una mayor generación renovable. También disminuyó la generación fósiles, lo que se compensó con ahorro de electricidad, autogeneración fotovoltaica, reducción de la carga e importaciones.

1

El Grupo BMZ lanza una batería de litio hierro fosfato para instalaciones fotovoltaicas residenciales

El fabricante alemán afirma que los propietarios de sistemas fotovoltaicos pueden conectar hasta cuatro unidades en paralelo para obtener una capacidad de almacenamiento de hasta 106,8 kWh. La batería tiene un ciclo de vida de más de 6.000 ciclos y una garantía de 10 años.

Las bombas de calor fotovoltaicas superan a las solares térmicas en zonas densamente pobladas

Un nuevo estudio realizado en Alemania demuestra que las bombas de calor fotovoltaicas podrían requerir menos superficie que sus homólogas solares térmicas en las redes de calefacción urbana. Los científicos también descubrieron que el aumento de los precios de la energía tendría un impacto mínimo en la viabilidad de ambos conceptos.

La mayor planta fotovoltaica de Europa entra en funcionamiento

Hansainvest Real Assets ha puesto en marcha la mayor planta solar de Europa: una instalación de 605 MW en Sajonia (Alemania). El proyecto abarca 500 hectáreas y opera en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) con Shell Energy Europe.

Las células solares de triple unión perovskita-perovskita-silicio tienen potencial técnico para alcanzar una eficiencia del 44,3%

Un equipo de investigadores alemanes ha estudiado las propiedades ópticas de las células de triple unión de perovskita/perovskita/silicio y ha descubierto que estos dispositivos pueden tener un potencial de eficiencia práctica del 44,3% asumiendo parámetros eléctricos idealizados. Estas células también podrían alcanzar un factor de llenado del 90,1%.

La alemana DWS adquiere X-Elio las plantas Los Llanos I, II y II, que suman 147 MW

Se trata de tres proyectos, Los Llanos I, II y III, ubicados en el municipio de Medina de las Torres, en Badajoz, que entraron en operación a mediados de 2023.

Píldoras solares: importación fotovoltaica sin aranceles en Camerún, Turquía supera los 12 GW y pagan por no conectarse en Bélgica

Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.