Skip to content

Alemania

Meyer Burger construirá una segunda fábrica de módulos de 400 MW y utilizará toda su producción de células

La empresa suiza ha conseguido 185 millones de euros para ampliar su producción de células y módulos en Alemania. Su capacidad aumentará a 1,4 GW de células solares y 1 GW de módulos fotovoltaicos. Meyer Burger no tiene intención de vender sus células solares a terceros en el futuro.

Simplificación del proceso de deposición para células solares

Científicos alemanes han desarrollado un nuevo proceso para la deposición de capas de dióxido de silicio durante la producción de celdas solares. Sin utilizar alta presión, gases inflamables o condiciones de vacío, el proceso podría generar reducciones de costos para los fabricantes de celdas, siempre que se pueda desarrollar y aplicar en un entorno de producción a gran escala.

Batería de flujo basada en manganeso

Científicos en Alemania han fabricado una batería de flujo de manganeso que, según dicen, demuestra el potencial de tales dispositivos. El manganeso es abundante y barato y tiene un gran potencial para aplicaciones de batería de flujo; y es digno de una mayor investigación en el marco del desarrollo de tecnologías sostenibles de almacenamiento de energía.

Hacia el punto de inflexión solar europeo

Un punto de inflexión para la energía solar europea está empezando a tomar forma a medida que la industria se encuentra en un período de aceleración y transformación. Analizamos cuatro tendencias que dan forma al mercado.

Solarwatt y BMW lanzan un sistema de almacenamiento para la FV residencial

La más pequeña de las unidades de almacenamiento tiene una capacidad de 4,8 kWh y una potencia de 1,5 kW. Se puede ampliar a ocho módulos de batería en unidades de 2,4 kWh y tiene un máximo de 57,6 kWh, y 6 kW de potencia.

Blue Elephant Energy y EnBW firman PPAs por 150 MW fotovoltaicos en España

BEE construirá tres parques solares con una capacidad total de 150 MW en Andalucía cuya conexión tendrá lugar el segundo trimestre de 2022. Se trata de los primeros que desarrolla en España sin subsidios.

Lumenaza levanta 6,5 millones de euros para su expansión europea

Lumenaza recibe 6,5 millones de euros en su financiación de serie B de First Imagine! y New Kraftwerk Technology AG, con el apoyo de Future Energy Ventures e IBB Ventures, para mejorar su la plataforma energy-as-a-service e impulsar su expansión fuera de Alemania.

Tesla planea fabricar células de batería en su fábrica de vehículos en Alemania

La empresa quiere ampliar su producción de vehículos electrónicos y fabricar también células de baterías en Grünheide. En ese caso de obtener la aprobación necesaria, no podría cumplirse la fecha de inicio de la producción prevista para julio de 2021.

Rinovasol abre en España una planta de reparación y fabricación de módulos de 50 MW

La compañía estará este año presente en Navarra, y ofrece un proceso único de economía circular: fabrica el panel, repara otros defectuosos o al final de su vida útil, los certifica y vende de nuevo con 5 años de garantía, o los recicla; todo con sistemas propios y patentados.

Techo fotovoltaico para las autopistas

Investigadores de Alemania y Austria están probando cómo se pueden instalar techos fotovoltaicos en las autopistas. Está previsto que el primer proyecto piloto se lleve a cabo en otoño.