Aquila Capital inaugura su primera planta fotovoltaica en España

Share

 

Aquila Capital, gestora de inversiones especializada en proyectos de energías renovables e inversión en activos reales perteneciente al grupo gestor de fondos de inversión alemán Aquila, ha inaugurado La Cabrita, la primera planta solar fotovoltaica de la compañía en operación en España, localizada en la provincia de Almería.

El evento de presentación, celebrado esta mañana en Tabernas, ha contado con la participación del alcalde del municipio, José Díaz Ibáñez; representantes de los agentes involucrados en el proyecto, empresas colaboradoras y responsables de proyecto de Aquila Capital.

Con una potencia instalada de 50 MW, generada por 120,932 módulos de 410, 415 y 420 watios, La Cabrita produce alrededor de 87 GW/h de energía 100% renovable año.

La Cabrita forma parte de un porfolio de cuatro proyectos que alcanzan los 180 MW de potencia instalada total, que se desarrolla en Almería.

Este verano, Aquila Capital y Alpiq anunciaron la firmade un PPA a 5 años para una planta solar de 50 MW en Almería.

En la actualidad, Aquila Capital gestiona una cartera de alrededor de 5 GW en el Sur de Europa, de los cuales 3 GW corresponden al mercado ibérico, con foco, sobre todo, en energía eólica y solar, con parques en desarrollo, construcción y operación en diferentes puntos de España y Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.