La filial de sistemas de montaje de Baywa re adquiere la suiza PV Integ

Share

 

Novotegra GmbH, filial independiente de Baywa re y especializada en sistemas de montaje, ha adquirido al fabricante suizo de sistemas de montaje PV Integ, con sede en Ebikon, cerca de Lucerna.

PV Integ se ha especializado en el desarrollo y la distribución de sistemas de montaje para cubiertas planas con vegetación o gravilla. Con su adquisición, Novotegra amplía de forma sustancial su gama de productos, que hasta ahora se centraban en sistemas de montaje para cubiertas inclinadas y planas de diferentes tipos. “La ampliación de la gama de productos abre a Novotegra nuevas oportunidades de aplicación, especialmente en el ámbito de las cada vez más demandadas plantas solares instaladas en cubiertas verdes”, explica la filial de Baywa re. Añade que el material utilizado es innovador, pues los sistemas de montaje PV Integ están fabricados en su práctica totalidad de plástico reciclado y “se producen exclusivamente en Europa cumpliendo los criterios de calidad más estrictos”, afirma.

“Después de la fundación de novotegra GmbH a principios de año, la adquisición de PV Integ AG constituye otro paso importante para reforzar nuestra posición de mercado en Europa y poder ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de productos”, explica Frank Jessel, Global Director Solar Trade de BayWa r.e. Añade que “con ello, nos encontramos muy bien posicionados para impulsar activamente la internacionalización y la futura expansión de nuestro negocio de sistemas de montaje”.

Baywa re es la matriz de novotegra GmbH y Solarmarkt GmbH. David Meyer, ex-CEO de PV Integ AG, junto con Thomas Pfaff y Michael Harre, ambos gerentes de novotegra GmbH, así como Rafael Stadelmann, gerente de Solarmarkt GmbH, se encargarán del desarrollo y la expansión internacional del actual negocio de PV Integ AG.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.