Baywa re avanza que busca implementar proyectos agrovoltaicos y flotantes en España y presenta novedades

Share

 

La alemana Baywa re, empresa global desarrolladora, proveedora de servicios y distribuidora de energía renovable, estará presente en la próxima edición de Genera que se celebra entre el 16 y el 18 de noviembre en Madrid. Se encontrará en el Hall 4, D12.

Durante el evento, Baywa re mostrará sus principales novedades y los hitos más recientes en todas sus áreas de negocio en España –uno de los mercados más relevantes para la empresa– que incluyen proyectos, soluciones energéticas, distribución de componentes y servicios. En España, cuenta con 387 MWp de capacidad instalada y más de 1,5 GW en cartera.

En su último ranking anual, Wiki-Solar ha clasificado a Baywa re en el puesto 16 entre las mayores empresas de EPC en fotovoltaica a nivel mundial, el segundo epecista europeo en crecimiento respecto al año anterior y el sexto desarrollador global en cifras absolutas del año pasado.

 

Desarrollo y construcción de proyectos

Baywa re mostrará en Genera sus principales proyectos en España, donde ha completado la construcción, desarrollo y puesta en marcha de un total de 13 plantas solares y una eólica. Entre todos los proyectos llevados a cabo en territorio español, destacan Don Rodrigo I y II (Sevilla, 175 MWp y 50 MWp respectivamente); Tordesillas (Valladolid, 41,7 MWp) y dos plantas solares en construcción en Granada y Málaga por un total de 200 MWp.

Además, Baywa re se presentó a su primera subasta en España el pasado 19 de octubre, en la que resultó adjudicataria de 14 MW con su proyecto Alcalá (Sevilla), de 23,3 MWp. La compañía avanza que busca implementar proyectos con energía solar flotante o agrovoltaica en España.

 

Soluciones energéticas

Baywa re también mostrará su oferta de soluciones energéticas, entre ellas el autoconsumo, rentables y hechas a medida para empresas industriales y comerciales. Estas incluyen módulos solares instalados en cubierta, plantas fotovoltaicas en terreno, marquesinas solares, acuerdos bilaterales de compra de energía (PPAs), instalaciones flotantes, o soluciones de electromovilidad.

 

Distribución

La distribución de componentes para sistemas de autoconsumo solar es otro de los pilares del negocio de Baywa re en España y los asistentes a la feria podrán comprobar, de primera mano, las soluciones y productos que ofrece: desde módulos hasta baterías, pasando por inversores, sistemas de montaje o accesorios de electromovilidad.

Como gran novedad y en tiempos de grandes dificultades de suministro, el portal de comercio online de Baywa re Distribución estrena la visibilidad de disponibilidad a futuro con precios y volúmenes confirmados y actualizables en tiempo real, facilitando así enormemente la planificación de compra a los clientes instaladores.

Asimismo, el fabricante de estructuras de montaje novotegra (perteneciente a Baywa re) presentará sus soluciones de montaje con 12 años de garantía y su renovado software de diseño Solar-Planit. Se trata de una herramienta que permite a los clientes diseñar su sistema fotovoltaico a medida: introduciendo las dimensiones de la construcción, así como los datos relativos a los materiales o la orientación, se obtiene una simulación 3D que facilita la elaboración de un listado de materiales que permite solicitar los componentes que más se ajustan a las necesidades de cada usuario.

Además, Baywa re cuenta con una renovada tienda online en la que se pueden encontrar fácilmente todo tipo de productos: desde módulos hasta baterías, pasando por inversores, sistemas de montaje o accesorios de electromovilidad.

 

Servicios

El stand de Baywa re en Genera también ofrecerá información acerca de sus servicios para una gestión completa de plantas eólicas y solares. Estos servicios incluyen: operación, mantenimiento y gestión comercial, incluyendo entre otros la posibilidad de realizar gestiones contractuales, de seguros y contables, además de apoyar al equipo directivo de la empresa cliente en todo lo relacionado con cuentas anuales, auditorías e impuestos que tengan que ver con su sistema de energía renovable.

Los servicios de electromovilidad juegan un papel destacado para Baywa re, que acaba de incorporarse a la Asociación Empresarial para para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), con el objetivo de dar un nuevo impulso a esta área, que incluye marquesinas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, electrolineras y soluciones de carga integrales. La compañía quiere contribuir, así, al desarrollo de la movilidad sostenible y a la implantación del vehículo eléctrico en España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.