Ideematec presenta un seguidor solar de un eje

Share

 

El fabricante alemán de seguidores solares Ideematec ha lanzado un sistema de seguimiento 1P en respuesta a la demanda de los clientes, según explica.

El sistema de seguimiento Horizon L:TEC puede utilizarse con hasta 180 paneles fotovoltaicos y hasta seis cadenas por seguidor. El nuevo producto es adecuado para todo tipo de módulos solares, incluidos los de alta potencia, dice la empresa, y es capaz de soportar vientos de hasta 180 km por hora.

El seguidor horizontal de un solo eje tiene un tamaño típico de 195×2,5 m y su rango de seguimiento es de 55 grados de serie y de 60 grados bajo petición. La distancia al suelo es de 300 mm de serie, y de 500 mm si se solicita. El método de seguimiento solar se basa en el algoritmo 3D adaptive back-tracking.

“La gama Horizon L:TEC ofrece el mejor valor de vida útil, con un 99,6% de tiempo de funcionamiento, el mejor rendimiento de la vida útil del sistema, y ofrece las mayores ganancias adicionales”, afirma Ideematec en un comunicado. “También está disponible un sensor de nieve para las regiones más frías”.

La empresa añade que la unidad de accionamiento del seguidor coloca las cargas de la mesa directamente en los cimientos. “Solo el 2,3% de la carga de la mesa está en el tubo de accionamiento durante el seguimiento, el resto se desvía al poste”, continuó diciendo. “Una vez bloqueado, no hay ninguna fuerza sobre el tubo de arrastre”.

El producto tiene una garantía de 15 años y Ideematec también ofrece 25 años de protección contra la corrosión por perforación.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.