La alemana RWE anuncia la construcción de otros 88 MW en España

Share

 

La energética alemana RWE afirma avanzar a buen ritmo en la expansión de su negocio solar en Europa. Después de haber puesto en servicio hace poco su primera planta solar sobre suelo en los Países Bajos, la empresa anuncia dos nuevos proyectos solares, esta vez en España: las plantas solares Casa Valdés y Puerta del Sol se ubican en la provincia de Guadalajara y tendrán una capacidad de 44 MW cada una.

Las obras de construcción ya han comenzado y la puesta en servicio está prevista para el verano de 2022. En los dos proyectos solares, RWE empleará módulos bifaciales de alto rendimiento. “La tecnología bifacial nos ayudará a aumentar la producción de los 190.000 módulos que serán instalados por nuestros equipos”, explica Robert Navarro, Presidente y Consejero Delegado de RWE Renewables Iberia.

Katja Wünschel, COO Wind Onshore & Solar PV Europe & APAC de RWE Renewables, afirma que “España es uno de nuestros mercados principales, ya que ofrece excelentes ubicaciones eólicas y especialmente solares.

RWE opera en la actualidad parques eólicos en tierra firme con una capacidad aproximada de más de 440 MW, así como pequeñas centrales hidroeléctricas en España. La empresa participa asimismo en una central fotovoltaica en la provincia de Toledo y en la central Andasol 3, en la provincia de Granada. Además, la planta solar montada en tierra Alarcos, con una capacidad de 45 MW y situada al sur de Ciudad Real, fue puesta en servicio el año pasado.

RWE posee una cartera operativa de renovables con una capacidad instalada de más de 9 GW y construye en la actualidad plantas fotovoltaicas que suman 1,2 GW. Con vista a inversiones futuras en el ámbito solar, RWE desarrolla activamente proyectos en varios países europeos y también en Norteamérica, con una capacidad total de más de 7,6 GW.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.