Interogo compra el 49% de una cartera de 1.066 MW de Bruc en España

Share

Interogo Holding AG, un grupo inversor con sede en Suiza propiedad de Interogo Foundation, una fundación que también es propietaria de Inter IKEA Holding B.V. en los Países Bajos, el franquiciador de la marca y el concepto IKEA (y propietario de la gama y el suministro), ha llegado a un acuerdo para adquirir el 49% de una cartera de 1.066 MW de activos de generación solar fotovoltaica operativos y en construcción del grupo Bruc. Con esta transacción que Interogo lleva a cabo a través de su fondo de inversión en infraestructura Inter Infrastructure Capital (IIC), la empresa se une en el accionariado de Bruc a los fondos de pensiones OPTrust, uno de los fondos de pensión más grandes de Canadá, y Universities Superannuation Scheme (USS), el principal plan de pensiones para universidades e instituciones de educación superior en el Reino Unido.

Hasta ahora, Ikea había comprado activos para alimentar sus centros en nuestro país, como los  140 MW que adquirió a Enerparc, y estaba presente en el sector de autoconsumo en España y Portugal de la mano de Contigo Energía, filial de Gesternova.

 Bruc es una empresa de energías renovables fundada a finales de 2015 por el empresario Juan Béjar. En la actualidad, gestiona una cartera de 8.500 MW en España. El grupo acordó con Opdenergy la adquisición de 1.101 MW en España. Recientemente, Bruc Alter adquirió 103 MW en España a Alter Enersun.Además, junto con Forestalia, Bruc desarrolla más de 1.500 MW fotovoltaicos en Teruel; y también ha participado en subastas: en la de 2021,se hizo con 100 MW fotovoltaicos.

En esta operación, Banco Santander y JP Morgan han actuado como asesores financieros y Linklaters como legal, por parte de BRUC. Como es habitual, la transacción está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...