Bruc logra 100 MW solares en la subasta

Share

 

Bruc, el grupo de energías renovables presidido por Juan Béjar y participado por los fondos de pensiones OPTrust y, desde mayo de este año, también por el mayor fondo de pensiones de Reino Unido, Universities Superannuation Scheme USS, ha ganado 100 MW de generación de energía solar fotovoltaica en la segunda subasta para el otorgamiento del régimen económico de energías renovables celebrada este martes y en la que, por primera vez en la historia, la fotovoltaica no cubre la capacidad ofertada.

La capacidad otorgada a Bruc corresponde a varios lotes que suman 100 MW de potencia. Estas capacidades forman parte de los 5.000 MW que el grupo tiene actualmente en su portafolio, de los que 100 están ya en operación, 210 en construcción, 544 a punto de iniciar la fase constructiva y el resto en distintas etapas de desarrollo. El pasado mes de agosto, Opdenergy vendió a Bruc 1.044 MW fotovoltaicos con acceso a red en España, operación con la que Bruc Energy alcanzó ya más 5.000 MW en operación, construcción y desarrollo.

Juan Béjar, presidente de Bruc, considera que “los precios alcanzados en la subasta ponen de manifiesto que las energías renovables son el mecanismo estructuralmente más eficiente para reducir el coste de la energía y, por supuesto, contribuir a la descarbonización del sistema energético”.

Aunque aún no se han hecho públicos los resultados oficiales, según el Ministerio para la Transición Ecológica, la subasta se ha resuelto con un precio medio de 30,56 euros MWh para los 3.123 MW adjudicados (un 95% de los 3.300 MW subastados; 2.258 MW eólicos y 866 MW fotovoltaicos), 170,8 euros por MWh menos que el precio medio de hoy, jueves día 20 de octubre, en el mercado mayorista (201,4 euros).

“El sistema de subasta es una de las acciones decididas por el Gobierno de España para contener el alza de los precios de la energía eléctrica, cuyo impacto ya se deja sentir en las facturas que pagan los consumidores domésticos e industriales.”, explican desde Bruc, y añaden que “al margen de las subastas, las empresas promotoras de energías renovables han demostrado que contribuyen con sus inversiones a estabilizar el precio de la energía a corto, medio y largo plazo, ya que en la mayoría de los casos firman contratos de venta de la energía a un precio medio de 45 MWh para un promedio de 15 años”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.