La petrolera chilena Copec se hace con el control de Ampere Energy

Share

 

La Compañía de Petróleos de Chile (Copec), que cuenta también con una rama renovable, se ha convertido en el máximo accionista de Ampere Energy, compañía con sede en España especializada en soluciones de almacenamiento energético inteligente para las áreas de residencial, comercial, industrial y comunidades energéticas.

Copec, que se incorporó al accionariado de la compañía en 2019 con un 13,5% del capital, aumenta su participación hasta el 65,2%, con el objetivo de “ampliar su posicionamiento internacional”, explica. La empresa añade que la inversión –cuyo importe no ha dado a conocer– se enmarca “en la estrategia de transformación de la empresa chilena, que contempla la incorporación de nuevas tecnologías y propuestas de valor a sus modelos de negocio”.

Precisamente el presidente del país, Gabriel Boric, ha anunciado recientemente un proyecto de ley para la licitación de un sistema de almacenamiento que permita aprovechar de mejor forma la generación de electricidad con energías renovables.

Ampere Energy, con sede en Valencia, afirma que está ampliando su operativa en America Latina (donde sus sistemas ya podían adquirirse desde la entrada de Copec en su accionariado en 2019) y otros mercados europeos como Portugal, Italia, Reino Unido o Irlanda.

Vicente López-Ibor Mayor, presidente y cofundador de Ampere Energy y expresidente y cofundador de la compañía inglesa Lightsource Renewable Energy Ltd; continuará presidiendo Ampere Energy en esta nueva etapa; José Álvarez seguirá formando parte del Consejo de la compañía; y todos los socios fundadores –Vicente y Carlos López-Ibor Mayor, Alexandre Diez Baumann, Ander Muelas y Nick Boyle– permanecen en la sociedad. En su accionariado, en 2021 estaban presentes compañías del mercado energético, como Repsol y la multinacional chilena Copec, una de las principales representantes del sector en el continente americano.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.