Iberdrola se une a un consorcio para crear un corredor de hidrógeno entre España y Países Bajos

Share

Iberdrola planea exportar amoníaco verde a los Países Bajos y suministrarlo a sus clientes europeos en forma de hidrógeno a través de la red nacional de hidrógeno de la holandesa Gasunie. Para establecer esta cadena de hidrógeno verde desde España a los Países Bajos, la energética ha firmado cartas de intenciones con la filial holandesa de Gasunie, Hynetwork Services, y con ACE Terminal.

De este modo, Iberdrola exportará amoniaco verde a los Países Bajos a través de la terminal de importación de ACE prevista en el puerto de Rotterdam y lo transportará como hidrógeno verde a través de la red nacional de hidrógeno holandesa de Hynetwork Services a clientes europeos.
Iberdrola es, junto a Cepsa, el segundo líder energético español con el que se unen esfuerzos para realizar el corredor del hidrógeno entre el norte y el sur de Europa a través de las instalaciones de importación de la terminal ACE en el puerto de Rotterdam y la red nacional holandesa de hidrógeno.

En la terminal ACE, el amoníaco verde se almacenará y convertirá en hidrógeno para que pueda alimentar la red nacional de Hynetwork Services. La red nacional de hidrógeno de Hynetwork Services conecta las principales regiones industriales de los Países Bajos y los países vecinos, como Alemania y Bélgica. Esta red nacional de transporte de hidrógeno también incluye conexiones con instalaciones de almacenamiento de hidrógeno a gran escala, producción nacional y terminales de importación en los puertos marítimos.

Ibredrola tiene numerosos planes para producir hidrógeno verde: promueve un proyecto de 200 MW de hidrógeno verde en el puerto de Huelva;junto con Abel Energy invertirá 1.100 millones en desarrollar hidrógeno y metanol verdes para transporte marítimo en Australia; planea desarrollar proyectos de hidrógeno y amoníaco verde en Estados Unidos; con Prumo tiene la intención de desarrollar proyectos de hidrógeno verde en Brasil; y también invertirá 170 millones de euros en una planta de hidrógeno en el mayor puerto de mercancías de Reino Unido, entre otros planes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.