Opdenergy transfiere 8 nuevos proyectos fotovoltaicos a Bruc y alcanza los 1.101 MW acordados

Share

 

El IPP Opdenergy ha anunciado la transferencia de nuevas plantas de generación de energía solar fotovoltaica que totalizan 444 MW a Bruc Energy. Esta operación forma parte del acuerdo alcanzado entre Bruc y Opdenergy en agosto de 2021 para la compraventa de 20 plantas de generación de energía solar fotovoltaica que suman 1.101 MW. El último anuncio de transferencia tuvo lugar en diciembre de 2022 por 384 MW.

Las plantas fotovoltaicas transferidas la pasada semana, de acuerdo con el calendario acordado, están ubicadas en las provincias de Valladolid y Zaragoza y se vienen a sumar a las doce plantas anteriormente transferidas ubicadas en las provincias de Cádiz, Palencia, Sevilla, Soria, Teruel y Zaragoza. Con esta operación, Opdenergy transfiere a Bruc la totalidad de plantas acordadas.

Actualmente Opdenergy cuenta con una capacidad operativa de generación de 680 MW, 1.090 MW en construcción que irá poniendo en operación en los próximos meses y 352 MW que empezarán su construcción en breve, convirtiéndose así en un player de cerca de 2 GW entre operación y construcción, antes de finales de 2023.

Con la transferencia de estos activos, Opdenergy se acerca a los 2 GW vendidos a terceros entre RTB y COD en España, Italia, México, Reino Unido y EE. UU.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.