Forestalia y Bruc desarrollan más de 1.500 MW fotovoltaicos en Teruel

Share

 

A principios de 2021, Bruc Energy, la empresa participada por Ontario Pension Trust (OPT) y Juan Béjar, anunció la firma de un acuerdo de exclusividad con Forestalia para adquirir plantas de producción de energía con tecnología solar fotovoltaica que suman 2.000 MW en Zaragoza y Teruel. Forestalia seguiría desarrollando las instalaciones, entonces en tramitación, que irían siendo adquiridas por Bruc cuando alcancen la fase de “ready to build”. Forestalia impulsaba un porfolio de proyectos que suman 6 GW en todo Aragón, de los que casi 3 GW benefician a la provincia de Teruel.

En un acto realizado hoy, el presidente de Forestalia, Fernando Samper; y el presidente de Bruc, Juan Béjar; han presentado en Andorra al presidente de Aragón, Javier Lambán, y al alcalde de Andorra, Antonio Amador, 33 proyectos ubicados en la provincia de Teruel que están desarrollando y que suman un total de 1.522 MW fotovoltaicos. Su construcción requerirá una inversión de más de 1.000 millones de euros.

 Los 33 proyectos se encuentran en avanzada tramitación, en la inmensa mayoría de ellos ya con sus respectivas autorizaciones ambientales, y se ubicarán en municipios de las comarcas de Andorra Sierra de Arcos, Bajo Martín, Comunidad de Teruel y Jiloca. En este conjunto, se incluyen ocho proyectos fotovoltaicos para desarrollar en el municipio de Andorra, que suman un total de 378 MW, con una inversión de más de 300 millones.

 El acuerdo entre Forestalia y Bruc tiene como precedente las plantas de energía solar fotovoltaica que se construyen en la provincia de Zaragoza, que suman 281 MW y que estarán conectadas a finales de año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.