X-Elio conecta una nueva planta en Japón

Share

X-Elio ha conectado a la red su planta solar fotovoltaica de Sodegaura, en Japón, con una capacidad instalada de 16 MW. La empresa cerró la financiación de este proyecto con ING y Société Générale a principios del año pasado.

La empresa afirma que ha invertido 55,71 millones de dólares en la construcción de esta planta fotovoltaica, llevada a cabo por la compañía con sede en Soria Solarig, que anunció el pasado año la firma del contrato con X-Elio para el desarrollo del proyecto.

X-Elio explica que se donaron tres generadores de energía solar al barrio del Consejo de Sodegaura para ayudar a cubrir sus necesidades de electricidad a partir de energía sostenible en el marco del Plan de Comunidades de X-Elio, y que se encuentra actualmente en proceso de negociación para desarrollar más iniciativas en el marco de este programa.

Una delegación institucional oficial de la empresa visitó la planta fotovoltaica con motivo de la puesta en marcha del proyecto.

X-Elio ha desarrollado 380 MW en Japón desde su entrada en el país en 2012. La compañía vendió un proyecto de 162 MW a Vena Energy, y otro a Sonnedix con 14 MW de capacidad operativa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.