Skip to content

Japón

La subasta solar de Japón asigna 153,7 MW

El último ejercicio de contratación de Japón estaba abierto a proyectos fotovoltaicos de más de 250 kW. El precio máximo se fijó en 10 yenes (0,074 dólares)/kWh.

Nuevos productos: módulo solar sin marco de DHA y batería residencial de Toyota

El fabricante chino de paneles DAH Solar ha desarrollado un módulo fotovoltaico para tejados con un frontal sin marco y una función mejorada de drenaje. La batería tiene una potencia nominal de 5,5 kWh y puede instalarse en entornos exteriores.

Sharp logra una eficiencia de conversión del 32,65% en un módulo solar flexible y ligero

El nuevo prototipo utiliza un diseño de compuesto de triple unión que intercala la célula solar entre capas de película. Se espera que el módulo se utilice en diversos vehículos, una aplicación que exige una alta eficiencia y una construcción ligera.

Sharp presenta un módulo fotovoltaico de 375 Wp para tejados a dos aguas

Los nuevos paneles solares de 375 Wp de Sharp cuentan con tecnología multi-wire, con una eficiencia de conversión de potencia del 20,4%.

Sharp lanza un módulo solar bifacial de 540 Wp

El panel, con certificación IEC 61215 y IEC 61730, cuenta con 144 semicélulas basadas en obleas M10 y diseño de 10 busbars. Su coeficiente de temperatura de funcionamiento es de -0,349% por grado Celsius y su tolerancia de potencia llega al 5%.

Minisistema hidroeléctrico para lugares remotos utilizable con solar y almacenamiento

El sistema picohidráulico de 1kW, fabricado por Ricoh con plásticos reciclados, es capaz de funcionar con una pequeña corriente de agua. La energía solar y el almacenamiento pueden vincularse para garantizar el suministro.

Enfinity Global adquiere un porfolio de 250 MW fotovotlaicos en Japón

El porfolio, cuyo valor en el momento de la adquisición es de 1.000 millones de dólares, incluye 70 MW operativos en 3 plantas y 180 MW en construcción en otras 5, todas ellas operando bajo el esquema de FiT.

1

X-Elio construirá otros 16 MW en Japón

La compañía ha cerrado la financiación por más de 53 millones de dólares con Societe Generale e ING para el proyecto Sodegaura, situado en la prefectura de Chiba.

Sharp presenta un panel de 410 Wp con una eficiencia del 21%

El panel cuenta con 108 medias células basadas en obleas M10 y un diseño de 10 búsbars. Su coeficiente de temperatura de funcionamiento es de -0,341% por grado Celsius y su tolerancia de potencia llega hasta el 5%.

Solar Steel suministrará más de 33 MW de estructura fija en Japón

Durante el primer trimestre del año, suministrará más de 33MW de la estructura fija RackSmarT en la localidad japonesa de Kagoshima, al sur de la isla de Kyūshū.