Sonnedix adquiere a X-Elio un parque solar con 14 MW de capacidad operativa en Japón

Share

Sonnedix Japan, sede en Japón del productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Estados Unidos Sonnedix, vehículo de inversión del banco JP Morgan, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición a X-Elio de una planta fotovoltaica de 14 MW en la Prefectura de Yamaguchi, Japón. La planta, ubicada en la ciudad de Mine, lleva en operación desde junio de 2020.

Con esta nueva adquisición, Sonnedix Japón aumenta su capacidad operativa hasta los 196 MW, que se suman a los más de 338 MW que la compañía tiene en construcción o desarrollo actualmente. Por su parte, la cartera de proyectos total de X-Elio en Japón es de 377 MW, de los cuales 200 MW ya están construidos y 177 MW se encuentran en fase de construcción o desarrollo con tarifas aseguradas.

A finales del pasado año, la familia Riberas vendió al fondo estadounidense KKR (que ya tenía una participación del 50% de la compeñía) el 20% del capital de X-Elio que aún conservaba, y el otro 50% de la compañía pasó a manos del gestor de fondos de capital riesgo canadiense Brookfield.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.