X-Elio vende un proyecto de 162 MW en Japón a Vena Energy

Share

El productor global de energías renovables X-Elio ha anunciado hoy la venta de otro proyecto en Japón: concretamente, ha vendido el proyecto solar fotovoltaico Amateras Shiroishi de 162 MW en la Prefectura de Miyagi (Japón) al IPP con sede en Singapur Vena Energy, uno de los principales productores independientes de energía de Asia- Pacífico. Ninguna de las partes ha hecho público el importe de la operación.

En octubre de este año, la sede japonesa del también IPP Sonnedix completó la adquisición a X-Elio de una planta fotovoltaica de 14 MW que lleva en operación desde junio de este año en la Prefectura de Yamaguchi, Japón.

Desde que la compañía iniciara sus operaciones en Japón en el 2012, ha desarrollado 380 MW y, según afirma en un comunicado, tiene planes de expandir su presencia en este mercado en el futuro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.