X-Elio construirá otros 16 MW en Japón

Share

 

X-Elio, empresa originariamente española y propiedad a partes iguales de Brookfield y KKR; especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos de energía sostenible, ha cerrado recientemente un acuerdo de financiación para una planta fotovoltaica en Japón con Societe Generale e ING.

La financiación de más de 53 millones de dólares obtenida a través de este acuerdo se destinará a la construcción, explotación y gestión de la planta solar fotovoltaica de 16 MW de Sodegaura, situada en la prefectura japonesa de Chiba, en la bahía de Tokio.

Se espera que la planta fotovoltaica esté conectada a la red en el cuarto trimestre de 2022 y proporcionará más de 19 MWh de energía renovable al año. Las obras de construcción, que comenzaron el pasado mes de agosto y avanzan según el calendario previsto, están a cargo de Solarig Japan Services, sede local de la española Solarig.

X-Elio cuenta con experiencia en desarrollo de proyectos fotovoltaicos en Japón: a finales de 2020 vendió un proyecto de 162 MW en Japón a Vena Energy, y poco antes, Sonnedix adquirió a X-Elio un parque solar con 14 MW de capacidad operativa en la Prefectura de Yamaguchi.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.