Solarig firma un contrato con X-Elio para el desarrollo de un proyecto en Japón

Share

 

La compañía dedicada al desarrollo, construcción y operación de plantas solares con sede en Soria Solarig ha  anunciado la firma de un contrato con X-Elio para el diseño, suministro, montaje, construcción y puesta en marcha de una planta fotovoltaica en Japón.

Solarig construirá una planta con una potencia instalada de 16,16 MW en Sodegaura, prefectura de Chiba. Tras la firma del contrato y la limpieza preliminar del terreno, han dado comienzo los trabajos de construcción. La planta contará con alrededor de 28.210 módulos de 575 y 570 Wp, según ha publicado la Cámara española de Comercio en Japón.

Este es el quinto proyecto que Solarig desarrolla en Japón. Su puesta en funcionamiento está prevista para principios de noviembre de 2022 y se estima que generará 19.05 GWh de energía limpia en su primer año.

X-Elio, por su parte, ha desarrollado varios proyectos en Japón. La compañía vendió un proyecto de 162 MW a Vena Energy, y otro a Sonnedix con 14 MW de capacidad operativa.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.