Octopus Energy se asocia con Nexta Capital Partners para desarrollar 1,1 GW en Italia hasta 2025

Share

 

La británica Octopus Energy Development Partnership (OEDP) ha creado una joint venture con Nexta Capital Partners, un promotor de energías renovables con sede en Milán. La empresa afirma en un comunicado que planean desarrollar 1,1 GW de nuevos parques eólicos terrestres, solares y de almacenamiento de energía en el sur de Italia para 2025.

OEDP está gestionada por Octopus Energy Generation, la rama de producción de Octopus Energy, y está dotada con 220 millones de euros destinados a invertir en las primeras fases de la construcción de los proyectos. OEDP, a su vez, financiando a Nexta, que se encargará de asegurar los terrenos, las conexiones a la red, los permisos de planificación y la participación de la comunidad local para que los proyectos de energías renovables lleguen a la fase de construcción.

Octopus Energy Generation invierte en energías renovables y gestiona activos de energía verde por valor de 4.400 millones de libras. Anteriormente invirtió en el mercado italiano de las renovables en 2017 para construir 173 MW de parques solares en Lacio y Cerdeña, que vendió en febrero de 2021.

Este hecho supone la reentrada en el mercado italiano de generación de energía verde para Octopus en Italia. Octopus Energy Italy lanzó su marca como distribuidora de energía en Italia en junio de 2022 tras adquirir SATO Luce e Gas en noviembre de 2021, y ofrece a los consumidores tarifas de energía 100% verde.

En España, Octopus Energy entró el pasado mes de agosto en el mercado del autoconsumo solar residencial con la compra de la división solar de la empresa valenciana de instalaciones fotovoltaicas Solger Energy, y planea llevar a cabo más de 80.000 instalaciones domésticas de autoconsumo solar en España en los próximos 5 años. Además, tiene previsto invertir hasta 60 millones de euros para impulsar su expansión en España y tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes en nuestro país de aquí al año 2027. En agosto del año pasado se informó de la compra de la comercializadora valenciana Umeme Energía, y el pasado mayo vio la luz Octopus Energy España, nacido, según se aseguró en entonces, con “la intención de revolucionar el comercio minorista de energía y de involucrarse en el negocio de generación renovable”.

La rama de generación anunció en octubre de 2020 la compra de 175 MW en desarrollo en Andalucía, en plantas que se prevé entren en funcionamiento el próximo año.

Octopus Energy financia el proyecto que conectará 10 GW renovables en Marruecos con Reino Unido.

En diciembre de 2021, Octopus Energy Group fue valorado en aproximadamente 5.000 millones de dólares tras recibir una inversión de 600 millones de dólares de Generation Investment Management y una inversión de 300 millones de dólares de Canada Pensions Plan Investments Board. Fue la tercera gran ronda de inversión de la compañía desde su lanzamiento al mercado.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.