Cosy Octopus incluye Cosy 6, una bomba de calor de 6 kW fabricada íntegramente por la compañía; Cosy Hub, un sistema de control del hogar; Cosy Pods, sensores de movimiento; una tarifa inteligente a medida; y el servicio al cliente de Octopus.
Un grupo de investigación británico ha recopilado información de siete estudios de campo sobre bombas de calor de todo el mundo y ha descubierto que los dispositivos de fuente de aire tienen un coeficiente medio de rendimiento (COP) de 2,74 cuando las temperaturas son superiores a -10 ºC. Por debajo de esa cifra, el COP se sitúa entre 1,5 y 2.
La empresa española se ha adjudicado tres proyectos en la ronda, en la que la solar ha superado a la eólica. Los precios de los CfD son de GBP 47 / MWh (54,7 Euros / MWh).
Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.
En una nueva actualización semanal para pv magazine, Solcast, una empresa de DNV, presenta los datos de irradiancia solar que recogió para Europa en agosto. El Reino Unido registró una media del 110% de la irradiancia normal de agosto, con valores superiores en el norte. España y Portugal recibieron entre un 10 y un 20% más de lo normal, debido a la menor nubosidad.
Clearstone Energy ha solicitado la autorización urbanística para un nuevo proyecto de sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 400 MW / 800 MWh en Devon.
Denominada Geospatial Opportunity Mapping (GOMap), la nueva herramienta tiene en cuenta información de alta resolución procedente tanto de las autoridades locales como de las empresas locales de servicios públicos. Al parecer, es capaz de determinar el número de proyectos solares sobre tejado o en suelo que pueden desplegarse en una zona determinada.
Enfinity Global espera desarrollar su cartera de 17 GW renovables, incluidos 7,3 GW de activos de almacenamiento de energía.
Tras la adquisición, Octopus contará con cerca de 300.000 clientes en Alemania y 6,5 millones en el Reino Unido. No se han revelado los detalles financieros de la operación.
Jaguar Land Rover y Wykes Engineering están construyendo un sistema de almacenamiento de 2,5 MWh con baterías de vehículos eléctricos procedentes de los Jaguar I-PACE. El sistema a gran escala almacenará energía eólica y solar en un lugar no revelado del Reino Unido.