La multinacional de Reino Unido Octopus compra 175 MW en desarrollo en Andalucía

Share

Octopus Renewables, que forma parte de Octopus Group y gestor del fondo ORIT, es un gestor especializado en inversiones en energía limpia con sede en Reino Unido.

La compañía acaba de cerrar la adquisición de una cartera de plantas solares fotovoltaicas de 175 MW en desarrollo en Andalucía. La transacción está condicionada a que las plantas alcancen el estado de “ready to build – listo para construir”, previsto para enero de 2023. El porfolio está integrado por cuatro plantas. Fuentes cercanas al grupo han afirmado que Octopus habría pagado por la transacción 37,8 millones de euros, y necesitará unos 82 millones para desarrollar las plantas.

El equipo especialista en energía de Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado en la operación tanto en el proceso de due diligence, la redacción y la negociación del contrato de compraventa de participaciones. El despacho también asesoró en cuestiones regulatorias y fiscales españolas.

Desde 2010, Octopus Renewables ha invertido, en nombre de sus clientes, en un amplio porfolio de activos con una capacidad de más de 2,6 GW y es hoy en día uno de los mayores propietarios de activos renovables en Europa y Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.