La británica Octopus Energy compra la división solar de la empresa valenciana Solger Energy

Share

Cuarta mayor compañía energética de Reino Unido, con más de tres millones de clientes, busca reafirmarse en el mercado español del autoconsumo solar a partir de la adquisición de la división solar de la empresa valenciana de instalaciones fotovoltaicas Solger Energy por una cifra no precisada.

En un comunicado, se explica que Octopus se ha decidido por Solger Energy “por su trayectoria y experiencia de 18 años en el mercado fotovoltaico español, en el que ha realizado más de 600 instalaciones fotovoltaicas – tanto domésticas como industriales- en los últimos dos años”.

De este modo, se afirma, “la empresa valenciana pasa a formar parte de la división de Servicios de Octopus Energy”.

No es este el primer paso que la compañía británica da en territorio español. Ya en agosto del año pasado se informó de la compra de la comercializadora valenciana Umeme Energía, y el pasado mayo vio la luz Octopus Energy España, nacido, según se aseguró en entonces, con “la intención de revolucionar el comercio minorista de energía y de involucrarse en el negocio de generación renovable”.

La idea de expandirse en el país en los próximos 5 años, a partir de instalar más de 80.000 sistemas fotovoltaicos domésticos para autoconsumo, parece estar sustentada en experiencias previas. Por caso, Greg Jackson, director ejecutivo y fundador de Octopus Energy, comentó en su oportunidad que “nuestros objetivos para España pueden ser ambiciosos, pero no tengo ninguna duda de que veremos una trayectoria de crecimiento similar en España a la que hemos tenido en otros países. Nuestra cartera de clientes en Alemania, por ejemplo, se ha multiplicado por diez desde principios de 2021. No hay razón por la que no podamos ofrecer los mismos resultados sobresalientes en España”.

Otro dato que debe sumarse es que en octubre de 2020 Octopus compró 175 MW en desarrollo en Andalucía, en plantas que se prevé entren en funcionamiento el próximo año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.