Octopus asienta sus tentáculos en España con la compra de Umeme

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La empresa británica Octopus Renewables, especializada en inversiones en energía limpia con sede en Reino Unido, anuncia la adquisición, por una cuantía sin determinar, de la compañía comercializadora de luz y gas valenciana Umeme para impulsar la excelencia en el servicio al cliente dentro del sector energético español.

Octopus, que tiene en el Reino Unido 2,4 millones de clientes desde su lanzamiento en 2016, cuenta con Kraken, una plataforma propia y patentada de tecnología energética que trabaja en la nube y que proporciona eficiencia operativa y un trato directo y personalizado con al cliente mientras impulsa una red enfocada a la energía verde, más sostenible al desbloquear tarifas dinámicas.

La nueva sede en Valencia servirá como base para las operaciones de la compañía en España y para su salto a otros países del Mediterráneo. Octopus Energy ya está presente en once países con un modelo de negocio innovador y único.

Octopus Energy España proporcionará electricidad 100% renovable además de otros servicios de valor añadido para sus clientes. El objetivo es alcanzar el millón de cuentas en España para 2027 y los 100 millones para el mismo periodo a nivel global. En octubre de 2020 pv magazine adelantó los planes de Octopus para poner su primer tentáculo en España al comprar 175 MW fotovoltaicos en Andalucía.

La británica tiene previsto invertir hasta 60 millones de euros para impulsar la expansión en España. Greg Jackson, su director ejecutivo y fundador, asegura que podrán alcanzar los ambiciosos objetivos en España. “Veremos una trayectoria de crecimiento similar a la que hemos tenido en U.K. y otros países donde estamos implantados. Desde principios de año, nuestra base de clientes en Alemania y EEUU se ha duplicado. No hay ninguna razón por la que no podamos aspirar a los mismos resultados sobresalientes en España”.

Roberto Giner, uno de los fundadores y director general de Umeme, afirma que “se auguran cambios profundos en el mercado energético, donde los que van a salir ganando son los clientes que rompan con los patrones de siempre y se alíen con empresas que les aporten valor de forma continua. Pasamos de la tecnología desarrollada para el entorno de las empresas a costa de los clientes a la tecnología que trabaja para la mejora de la eficiencia y el coste en beneficio de los clientes, manteniendo el objetivo de la sostenibilidad”, añade.

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