Enertis Applus+ asesora a Aleph Capital para un proyecto de 30 MWp en Alcántara

Share

 

La empresa de consultoría, ingeniería y control de calidad Enertis Applus+ ha prestado sus servicios de ingeniería al gestor de fondos de inversión en proyectos renovables Aleph Capital para la planta solar fotovoltaica PF Ictio Alcántara Solar.

En concreto, Enertis Applus+ ha llevado a cabo la ingeniería de tramitación del proyecto de la planta fotovoltaica ubicada en el término municipal de Alcántara, en Cáceres, Extremadura; que cuenta con una potencia de 30 MWp, de la subestación elevadora y de la línea de interconexión aérea-subterránea de 45 kV doble circuito.

También se ha encargado de la definición y redacción de las especificaciones técnicas de los elementos principales de la planta fotovoltaica, de la subestación y de la línea de interconexión. Además, ha llevado a cabo el asesoramiento técnico en la preparación y gestión del proceso de selección de las ofertas presentadas por las empresas de ingeniería y desarrollo de proyectos (EPC) para el desarrollo de la planta, la subestación y la línea de interconexión.

Pablo Filgueira, director de Ingeniería de Enertis Applus+, ha destacado que la colaboración de Aleph Capital con la empresa se prolonga desde hace cinco años, durante los cuales Enertis Applus+ les ha ofrecido «soporte a lo largo de todas las fases de los proyectos, desde las etapas iniciales hasta la fase Ready to Build”.

Enertis Applus+ suma una experiencia acumulada de más de 200 GW a nivel mundial y 10 GWh en proyectos de almacenamiento y un track-record de 3.200 proyectos en más de 65 países. Cuenta con oficinas en Estados Unidos, España, Chile, México, Australia, Reino Unido, Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Sudáfrica y China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Iberdrola tramita una central de bombeo de 1.320 MW en Portugal
11 julio 2025 La energética ha iniciado la tramitación ambiental del Proyecto de Aprovechamiento Hidroeléctrico de Minhéu, con una capacidad instalada de 1320 MW, l...