Enertis Applus+ asesora a Aleph Capital para un proyecto de 30 MWp en Alcántara

Share

 

La empresa de consultoría, ingeniería y control de calidad Enertis Applus+ ha prestado sus servicios de ingeniería al gestor de fondos de inversión en proyectos renovables Aleph Capital para la planta solar fotovoltaica PF Ictio Alcántara Solar.

En concreto, Enertis Applus+ ha llevado a cabo la ingeniería de tramitación del proyecto de la planta fotovoltaica ubicada en el término municipal de Alcántara, en Cáceres, Extremadura; que cuenta con una potencia de 30 MWp, de la subestación elevadora y de la línea de interconexión aérea-subterránea de 45 kV doble circuito.

También se ha encargado de la definición y redacción de las especificaciones técnicas de los elementos principales de la planta fotovoltaica, de la subestación y de la línea de interconexión. Además, ha llevado a cabo el asesoramiento técnico en la preparación y gestión del proceso de selección de las ofertas presentadas por las empresas de ingeniería y desarrollo de proyectos (EPC) para el desarrollo de la planta, la subestación y la línea de interconexión.

Pablo Filgueira, director de Ingeniería de Enertis Applus+, ha destacado que la colaboración de Aleph Capital con la empresa se prolonga desde hace cinco años, durante los cuales Enertis Applus+ les ha ofrecido “soporte a lo largo de todas las fases de los proyectos, desde las etapas iniciales hasta la fase Ready to Build”.

Enertis Applus+ suma una experiencia acumulada de más de 200 GW a nivel mundial y 10 GWh en proyectos de almacenamiento y un track-record de 3.200 proyectos en más de 65 países. Cuenta con oficinas en Estados Unidos, España, Chile, México, Australia, Reino Unido, Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Sudáfrica y China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.