Octopus Energy España inicia su andadura

Share

Octopus Energy, empresa británica especializada en inversiones de tecnología energética (entech), anuncia hoy el lanzamiento de Octopus Energy España con el objetivo de revolucionar el mercado del comercio minorista de energía.

El año pasado, Octopus Energy entró en el mercado español tras adquirir la empresa energética valenciana Umeme Energía, que construyó su propia tecnología para optimizar el suministro de energía y brindar energía más ecológica. Tras meses de preparación, la compañía anuncia que comienza hoy su actividad como Octopus Energy España.

La nueva sede en Valencia servirá como plataforma de lanzamiento para la expansión de Octopus en todo el país. Octopus Energy España proporcionará electricidad 100% renovable entre otros servicios. Tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes en España de aquí al año 2027, impulsados por su plataforma tecnológica Kraken, ayudando a alcanzar la meta global de la empresa de 100 millones de clientes en 2027.

Greg Jackson, CEO y fundador de Octopus Energy, comentó: “Nuestros objetivos para España pueden ser ambiciosos, pero no tengo ninguna duda de que veremos una trayectoria de crecimiento similar en España a la que hemos tenido en otros países. Nuestra cartera de clientes en Alemania, por ejemplo, se ha multiplicado por diez desde principios de 2021. No hay razón por la que no podamos ofrecer los mismos resultados sobresalientes en España”.

Generación renovable

Siguiendo su estrategia en Reino Unido, Octopus planea combinar su negocio de suministro con el de generación de energía verde en el país, facilitando tarifas para el mercado español, con iniciativas como su innovador Fan Club, entre otras.

Actualmente participa en operaciones de adquisición condicionada de cuatro parques solares en Andalucía, que serán suyos una vez que estén listos para ser construidos, es decir, que reciban todos los permisos y aprobaciones finales por parte de las autoridades competentes. Estos parques proporcionarán 175 MW a partir de 2024, suficiente para abastecer a más de 100.000 hogares durante un año.

Roberto Giner, consejero delegado de Octopus Energy España, subrayaba queal lanzar Octopus aquí, e incluso poner en marcha nuestro propio servicio de instalaciones de autoconsumo solar, podemos (…) hacer posible que nuestros clientes aprovechen al máximo esta energía renovable”.

Octopus Energy es, según indican en un comunicado de prensa, la cuarta compañía de energía más grande del Reino Unido y ha conseguido 3,2 millones de clientes desde su lanzamiento hace poco más de cinco años.  Además ya sería uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa al gestionar una cartera de 4.000 millones de euros de activos de energía verde en todo el continente.

Octopus Energy Group cuenta con una valoración aproximada de 5.000 millones de dólares.  La compañía recibió una inversión de 600 millones de dólares de Generation Investment Management y, en diciembre, CPP (Canadian Pensión Plan Investment) entró con 300 millones de dólares en el accionariado del grupo.

Hace tan solo unas semanas, la multinacional alemana Baywa re y Octopus Hydrogenirla, parte de Octopus Energy Group, firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para la instalación de centros de producción de hidrógeno verde en Reino Unido. Gracias a esta asociación estratégica, Octopus Hydrogen instalará electrolizadores, sistemas de compresión y soluciones de almacenamiento móvil de hidrógeno verde en parques eólicos y solares de Baywa re.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.