Octopus Energy financia el proyecto que conectará 10 GW renovables en Marruecos con Reino Unido

Share

 

Octopus Energy, empresa británica especializada en inversiones de tecnología energética (entech) ha llegado a un acuerdo con el proyecto energético que Xlinks proyecta en Marruecos y suministrará energía renovable al Reino Unido.

En concreto, Octopus Energy Group ha anunciado una asociación financiera y estratégica (de la que no aporta más detalles) con la británica Xlinks, que planea construir 10,5 GW de energía eólica y solar en Marruecos y vender la energía generada por la enorme planta en el Reino Unido, como ya informó el pasado año pv magazine. Esto sería posible gracias a una línea de transmisión de corriente continua de alta tensión (HVDC) de 3.800 km que se conectaría a varios lugares de Gales y Devon.

El parque suministrará al Reino Unido 3,6 GW de energía limpia y fiable durante una media de 20 horas al día, suficiente energía verde para alimentar unos 7 millones de bombas de calor durante todo el año.

Actualmente se encuentra en fase de desarrollo, con la realización de evaluaciones de impacto económico, medioambiental y arqueológico. Está previsto que entre en funcionamiento en 2027. Una vez en funcionamiento, se espera que Xlinks suministre energía a 48 libras (56,7 euros)/MWh .

“Esta inversión marca el inicio de la asociación entre las dos empresas, y ya se están estudiando otras inversiones”, explica Octopus Energy. Las empresas también están estudiando los posibles derechos de explotación de Octopus y un acuerdo que permitiría utilizar la plataforma tecnológica KrakenFlex, propiedad de Octopus, para alimentar millones de bombas de calor durante todo el año.

Greg Jackson, fundador de Octopus Energy Group, también invirtió personalmente en el proyecto hace unos años para demostrar su apoyo, según afirma la compañía.

Este mes, se anunció la creación de Octopus Energy España, que proporcionará electricidad 100% renovable entre otros servicios. Tiene como objetivo alcanzar un millón de clientes en España de aquí al año 2027, impulsados por su plataforma tecnológica Kraken, ayudando a alcanzar la meta global de la empresa de 100 millones de clientes en 2027.

Octopus Energy es, según indican en un comunicado de prensa, la cuarta compañía de energía más grande del Reino Unido y ha conseguido 3,2 millones de clientes desde su lanzamiento hace poco más de cinco años.  Además ya sería uno de los mayores inversores en energías renovables de Europa al gestionar una cartera de 4.000 millones de euros de activos de energía verde en todo el continente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.