CPP entra en Octopus Energy Group con 300 millones de dólares

Share

 

CPP (Canadian Pensión Plan Investment) acaba de entrar en el accionariado de la compañía británica Octopus Energy Group con 300 millones de dólares.

Octopus Energy Group, que entró en España a finales de 2020 y este pasado verano anunció la compra de la valenciana Umeme Energía, dio también  la entrada en su capital al fondo de Al Gore (Generation Management) este año.

“El apoyo de CCP servirá para hacer crecer una red inteligente enfocada a ampliar la generación de energía renovable, partiendo de una iniciativa consistente en añadir 30 aerogeneradores a la red de Octopus Energy Group para obtener una energía más barata el 80% del tiempo, recompensando el uso de energías verdes”, explica Octopus en un comunicado. En octubre de 2020, Octopus anunció la compra 175 MW en desarrollo en Andalucía.

Octopus Energy Group tiene 3,2 millones de clientes en todo el mundo y tiene como objetivo alcanzar el millón de clientes en España para 2027 y los 100 millones para el mismo periodo a nivel global, a través de generar acciones como el establecimiento de esta red inteligente enfocada a garantizar una energía más barata y ecológica en todos los hogares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...