BNZ, de Glennmont Partners, comienza la construcción de 473 MW en España

Share

 

Un año después de que el fondo británico Glennmont Partners comunicase el lanzamiento de BNZ, su IPP con sede en Barcelona, ha tenido lugar el anuncio del comienzo de la construcción de su cartera de 473 MW fotovoltaicos en el sur de España.

A la cabeza del desarrollo se encuentran dos proyectos de energía solar fotovoltaica en la región de Cádiz, con un total de 74 MW. Ambos están listos para la construcción, que llevará a cabo la empresa valenciana de ingeniería Grupotec.

Se han firmado contratos EPC específicos para los proyectos de Cádiz entre Grupotec y BNZ. Los 11 proyectos restantes que serán gestionados por BNZ continúan su fase de desarrollo con Grupotec y también se acercan a la fase de construcción.

BNZ ha ampliado de 1 GW a 1,5 GW su plan de desarrollo fotovoltaico en el sur de Europa para finales de 2024. Se confirmaría así que BNZ ha integrado en su cartera los proyectos por 473 MW que Glennmont adquirió a Grupotec en septiembre del año pasado, así como la segunda cartera de 161 MW cuya adquisición anunció en marzo.

Además, BNZ ha anunciado a lo largo del año que construirá 53 MWp en Italia, que incluirá agrovoltaica con olivos y colmenas; y 49 MW fotovoltaicos en la Región Norte de Portugal, su primera planta en el país, que estará operativa el próximo año.

En marzo de 2021, Glennmont fue adquirida por el gestor de activos Nuveen para impulsar sus planes con nuevas inversiones en energía eólica marina, eólica terrestre y solar fotovoltaica, en Europa, Asia-Pacífico y EE UU. Nuveen es el brazo inversor del fondo de pensiones estadounidense TIAA, que gestiona las pensiones de los trabajadores de las universidades y los centros de enseñanza y es uno de los mayores fondos de pensiones del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.