Glennmont refuerza su expansión en España y compra ahora 473 MW a Grupotec

Share

 

El gestor europeo de fondos de energía limpia europa Glennmont Partners (adquirido en enero de este año por el administrador de activos Nuveen, el brazo inversor del fondo estadounidense Tiaa) ha llevado a cabo una nueva operación e España: pocos días después de anunciar el lanzamiento de BNZ para desarrollar 1 GW fotovoltaico en el sur de Europa, hace pública ahora la adquisición de 473 MW a la EPC valenciana Grupotec.

Fuentes cercanas a la empresa han dicho a pv magazine que “aún no está confirmado, pero la cartera podría acabar integrada en el nuevo portfolio de BNZ”. BNZ, con sede en Barcelona, tiene previsto alcanzar una capacidad instalada de 1 GW en España, Italia y Portugal para el año 2024, de los cuales unos 350 MW iniciales están ya en fase de desarrollo.

Grupotec colaborará con Glennmont en el desarrollo de los proyectos, ubicados en el centro y sur de España, que se financiaran a través de contratos de compraventa de energía (PPA).

“España representa una geografía clave para Glennmont, donde tenemos un gran conocimiento del mercado de las energías renovables, lo que permite a nuestro equipo de expertos identificar y asegurar activos que, a su vez, proporcionan rendimientos estables para nuestros inversores”, afirma el CEO y cofundador de Glennmont, Joost Bergsma.

Para la transacción, Glennmont contó con Pérez Llorca como asesores legales; Everoze, como asesores técnicos; PWC, como asesores fiscales y financieros; y Exus Partners, que supervisará las etapas finales del desarrollo. Por su parte, Grupotec contó con Uría Menéndez como asesores legales, Enertis como asesores técnicos y Astris Finance y Augusta & Co como asesores financieros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.