BNZ construirá 49 MW fotovoltaicos en la Región Norte de Portugal, su primera planta en el país

Share

 

En septiembre, Glennmont anunció el lanzamiento de BNZ, cuyo objetivo era desarrollar 1 GW fotovoltaico en el sur de Europa. Con sede en Barcelona, la nueva compañía tiene previsto alcanzar una capacidad instalada de 1 GW en España, Italia y Portugal para el año 2024.

A finales de marzo, dio a conocer que construirá 53 MWp en Italia, que incluirá agrovoltaica con olivos y colmenas.Hoy, BNZ anuncia que ha obtenido la autorización en la Región Norte, en Portugal, para iniciar la construcción de una planta solar fotovoltaica en la comunidad intermunicipal de Ave, con una capacidad instalada de 49 MWp. BNZ espera que la planta esté operativa en 2023.

Esta será la primera planta de BNZ que se construirá en Portugal, país en el que espera instalar una capacidad aproximada de más de 400 MWp hasta 2024. La capacidad agregada total permitida de BNZ en toda la geografía es de 147 MWp.

Jordi Francesch, Miembro de la Junta de BNZ, señala que “BNZ responde a las demandas de la necesidad ambiental, ayudando a abordar el cambio climático y asegurando el cumplimiento de los criterios ESG más estrictos, a la vez que ofrece una visión a largo plazo a las comunidades locales”. Con esta primera planta en Portugal, BNZ suma su apoyo al proyecto social respaldado por PT2020 “Cuidar Maior”, en el municipio de Vila Nova de Famalicão. Se trata de un programa de intervención individualizado y personalizado que pretende arrojar luz y brindar la atención necesaria a quienes más lo necesitan, ya que muchas familias de la comunidad están cuidando a miembros con necesidades especiales, desde demencia o Alzheimer hasta problemas motores o psicomotores, muchas veces causando que no puedan valerse por sí mismos.

BNZ ha sido asesorado por el departamento Corporativo, Comercial y de M&A de Sérvulo -liderado por Pedro Silveira Borges- en el proceso de autorización legal de este proyecto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.