Glennmont compra otra cartera de 161 MW en España a Grupotec

Share

 

Glennmont Partners, la gestora propiedad de Nuveen, ha ampliado la cartera de proyectos solares fotovoltaicos que posee en el centro y sur de España al sumar una capacidad adicional de 161 MW en el marco de un acuerdo con Grupotec.

Este acuerdo amplía la adquisición firmada en septiembre de 2021 de activos solares de Grupotec por 473 MW e incrementará la capacidad solar fototovoltaica total de Glennmont en España hasta los 634 MW. No obstante, desde la compañía subrayan que únicamente la cartera de 473 MW se integrará en BNZ, lanzada en septiembre para desarrollar 1 GW fotovoltaico en España, Italia y Portugal para el año 2024, de los cuales unos 350 MW iniciales están en fase de desarrollo.

Se espera que los proyectos lleguen a la fase de construcción (ready to build) en 2022 y 2023. Grupotec se asociará con Glennmont en la construcción y operación de los 161 MW adicionales, aprovechando la experiencia de ambos grupos en la construcción de más de 1,2 GW de energía solar en los últimos 14 años.

Glennmont está llevando a cabo en el mercado un proceso de solicitud de propuestas para contratos de compraventa de energía (PPA) con “destacados clientes europeos”, afirma, cuyo objetivo es tratar de estructurar y firmar acuerdos PPA a lo largo de la fase de construcción de los proyectos.

El asesor legal de Glennmont en esta operación fue el despacho Pérez Llorca, mientras que en la parte técnica estuvo asesorado por Everoze y PWC actuó como asesor fiscal y financiero. Glennmont también recibió asistencia de Exus Partners, que ayudará en la supervisión de las últimas etapas de desarrollo. Los asesores de Grupotec fueron Uría Menéndez (legal), Enertis (técnico) y Augusta & Co y Astris Finance (financieros).

En marzo de 2021, Glennmont fue adquirida por Nuveen, la gestora de activos internacional de 1,3 billones de dólares, una operación que le permitirá impulsar sus planes para captar más fondos renovables y buscar nuevas inversiones en las tecnologías más importantes —eólica marina, eólica terrestre y solar fotovoltaica— dentro de sus principales mercados europeos, así como a lo largo de Asia-Pacífico y Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.