BNZ construirá 53 MWp en Italia, que incluirá agrovoltaica con olivos y colmenas

Share

 

BNZ anunció la pasada semana que ha obtenido autorización en la región de Lacio para iniciar la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica en la provincial de Viterbo, Italia, con una capacidad instalada de 53 MWp. BNZ explica que desarrollará proyectos agrovoltaicos relacionados con el cultivo de olivos y la instalación de colmenas en la planta.

El gestor de fondos de energía limpia Glennmont Partners (adquirido el pasado año por el administrador de activos estadounidense Nuveen) lanzó BNZ para desarrollar 1 GW fotovoltaico en el sur de Europa. BNZ, con sede en Barcelona, tiene previsto alcanzar una capacidad instalada de 1 GW en España, Italia y Portugal para el año 2024.

BNZ espera que esta planta en Viterbo esté operativa en 2023. Se trata de su segundo proyecto en Italia, país en el que espera instalar una capacidad aproximada de 500 MWp para 2024. En diciembre de 2021, BNZ anunció la autorización para construir otra planta solar fotovoltaica en el Lacio, con una potencia instalada de 45 MWp. La capacidad agregada total permitida de BNZ en Italia es de 98 MWp.

BNZ ha sido asesorado por el equipo italiano de Energía e Infraestructuras de Orrick –liderado por Carlo Montella y Andrea Gentili- en el proceso de autorización legal de este proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.