Glennmont lanza BNZ para desarrollar 1 GW fotovoltaico en el sur de Europa

Share

 

El gestor europeo de fondos de energía limpia Glennmont Partners (adquirido en enero de este año por el administrador de activos estadounidense Nuveen) ha lanzado BNZ, una nueva empresa productora de energía independiente (IPP) para desarrollar, construir y operar proyectos solares fotovoltaicos en el sur de Europa.

En concreto, BNZ tiene previsto alcanzar una capacidad instalada de 1 GW en España, Italia y Portugal para el año 2024, de los cuales unos 350 MW iniciales están en fase de desarrollo avanzado por parte de Glennmont.

La empresa afirma que se centrará principalmente en la generación de energía solar fotovoltaica, con la posibilidad de expandirse en el futuro hacia otras tecnologías como el almacenamiento en baterías y el hidrógeno.

BNZ, cuya sede se encuentra en Barcelona, supondrá una parte esencial de la cartera de inversiones del Clean Energy Fund III de Glennmont y ya ha obtenido autorizaciones para construir sus primeras plantas de energía solar fotovoltaica en cada uno de sus mercados clave.

BNZ dice que tiene previsto “emplear directamente a un equipo diversificado y multicultural a medida que se vaya desarrollando”. Como socio fundador de Glennmont Partners, Scott Lawrence es miembro del Consejo de Administración del proyecto BNZ, junto con Jordi Francesch, Jefe de Gestión de Activos y Director de Riesgos de Glennmont Partners. Por su parte, Francesc Filiberto, Director de Desarrollo Solar de Glennmont Partners, ocupa el puesto de Director General interino, mientras que Peter Karam ocupa el puesto de Director de Proyecto.

Glennmont es uno de los mayores gestores de fondos especializados en energías renovables de Europa, con aproximadamente 2.000 millones de euros invertidos en más de 30 proyectos de energía limpia, como parques eólicos, solares fotovoltaicos y de biomasa, que en conjunto producen más de 1.500MW de energía en toda la Unión Europea.

Nuveen, por su parte, también forma parte de TIAA, una institución con una filosofía de inversión a largo plazo, sostenible y responsable, creada para ofrecer un sistema de jubilación sostenible a los profesores de EE UU y hoy líder en el servicio de las necesidades financieras de personas en los ámbitos académico, gubernamental, médico, cultural y otros sin ánimo de lucro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.