Iberdrola desarrolla 420 MW solares en tres comunidades y otros 140 MW más, en breve

Share

Iberdrola tiene en construcción en estos momentos en España 500 nuevos MW eólicos y solares en diez nuevas plantas, con una inversión superior a los 350 millones de euros, según informa en una nota de prensa.

La mayoría de los nuevos desarrollos corresponden a instalaciones fotovoltaicas, en las que la compañía colocará cerca de 720.000 paneles. Entre ellas desatacan en Extremadura las plantas Tagus I, II, III y IV, ubicadas en la localidad cacereña de Alcántara. Con 200 MW de capacidad, estas cuatro instalaciones contarán con módulos bifaciales que permiten una mayor producción al disponer de dos superficies sensibles a la luz. Una vez que entren en operación, generarán conjuntamente más 313.650 MWh al año.

En Andalucía la compañía está promoviendo cuatro nuevas plantas fotovoltaicas, declaradas de interés estratégico por la Junta de Andalucía. Tres de ellas (Poleo, Cornicabra y Espliego) forman parte del proyecto Guillena, en el municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos. Estas instalaciones, que suman una potencia de 144 MW.

Además, en Medina Sidonia (Cádiz), Iberdrola está construyendo la planta de Cespedera, de 27 MW.

Estos proyectos generarán hasta 680 puestos de trabajo en los períodos de punta de la obra.

En Castilla y León Iberdrola está construyendo en Salamanca la planta fotovoltaica de Villarino, que supondrá la instalación de 50 MW de energía verde.

En esta misma comunidad la compañía está llevando a cabo el parque eólico Valdemoro, de 50 MW.

Con estas iniciativas, la compañía creará hasta 370 nuevos puestos de trabajo en la región, indica el comunicado.

 

Otros 140 MW solares, en breve

 

Adicionalmente, Iberdrola ya ha logrado las Declaraciones de Impacto Ambiental para la construcción de los proyectos fotovoltaicos de Alcarria (40 MW) en Castilla-La Mancha, Peñarrubia (50 MW) en Murcia y Virgen de Areños (50 MW) en Castilla y León.

También cuenta ya con esta autorización el parque eólico El Escudo (105 MW), en Cantabria. Su construcción se iniciará una vez se hayan obtenido el resto de los permisos necesarios.

La compañía ha lanzado un plan de inversión histórico de 150.000 millones de euros en la próxima década -75.000 millones de euros para 2025-, con los que espera triplicar su capacidad renovable en el mundo y duplicar los activos de redes.

En España, el grupo lidera el sector renovable con una capacidad instalada de más de 17.400 MW, que alcanzarán los 25.000 MW en los próximos años gracias a su plan inversor que prevé destinar 14.300 millones a 2025 al despliegue de un ambicioso plan de renovables y de redes eléctricas inteligentes.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.