Iberdrola también añade colmenas a una planta solar en Andalucía

Share

En noviembre del pasado año, Endesa, en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona, anunció una iniciativa pionera: un proyecto de apicultura en el interior de sus plantas fotovoltaicas y un cultivo piloto de 3 hectáreas de plantas aromáticas.

Ahora es Iberdrola quien se alía con Tesela Natura para llevar a cabo un plan muy similar: ha instalado 162 colmenas en la planta fotovoltaica de Andévalo, en Huelva. Además de estudiar cómo el cultivo de plantas aromáticas incrementa la calidad de la miel en estas instalaciones, esta se comercializará a partir de mayo, después de recolectarla del bosque, el eucalipto, milflores, tomillo, romero y retama.

El proyecto se desarrollará en otras plantas fotovoltaicas de la compañía en España, pero no se han dado a conocer más detalles.

La planta se ubica dentro del complejo eólico de Iberdrola del mismo nombre, de 292 MW.

Iberdrola inauguró en septiembre la planta fotovoltaica Andévalo (50 MW) en presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. En esa ocasión, el dirigente de Iberdrola ha explicado que “Andévalo es un ejemplo de las actuaciones que estamos llevando a cabo en Andalucía para triplicar en los próximos 5 años nuestra potencia renovable en la región, hasta los 3.000 MW”.

La generación de la planta se usa “exclusivamente” para elaborar todas las cervezas de Heineken en España en virtud de un PPA firmado entre ambas empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.