Skip to content

Extremadura

Ellomay conecta en Cáceres la planta Talasol, de 300 MWp

Acelerón de fin de año. La empresa israelí Ellomay, conjuntamente con el EPC Talasol Solar, conectaron el pasado 29 de diciembre 300 MWp a la red. La puesta en marcha definitiva aún no se ha producido y se están ejecutando las pruebas de puesta en servicio.

Endesa planea otra planta de 50 MWp en Extremadura

El DOE publica hoy el anuncio por el que se somete a información publica el estudio de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltaica Torrecillas, de 49,99 MWp.

Red Eléctrica busca facilitar la evacuación de los grandes proyectos de renovables en Extremadura

La compañía y la Junta de Extremadura aúnan esfuerzos para impulsar la integración de energías renovables en la región.

Se inaugura en Extremadura la planta de 100 MW que Bruc compró a Solarpack

Bruc Iberia Energy Investment Partners adquirió en 2019 la planta, que ha sido desarrollada por Solarpack, quien continuará operando y manteniendo el proyecto.

1

Iberdrola firma con Bayer un PPA por 10 años sobre su planta de 590 MW

Se trata del primer PPA firmado con una farmacéutica en España, por el que la energética suministrará electricidad limpia a los 9 centros de Bayer desde la fotovoltaica Francisco Pizarro, la más grande proyectada en Europa, que Iberdrola construirá en Extremadura.

Autorizada la planta solar Apicio de 50 MW de Enel en Extremadura

La asociación Ecologistas en Acción de Extremadura había presentado alegaciones frente al proyecto que la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad considera infundandas.

Declaración de impacto ambiental para Francisco Pizarro, de 590 MW

Iberdrola ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la mayor planta que planea en Europa, que se ubicará entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentera (Trujillo).

Ellomay Capital informa de la finalización mecánica del proyecto Talasol

La planta de Talaván del grupo israelí es la segunda más grande de Extremadura y requerirá una inversión de unos 240-260 millones de euros.

2

Ellomay obtiene el permiso de operación de la planta Talasol

La planta de Talaván del grupo israelí Ellomay Capital será la segunda más grande de Extremadura y requerirá una inversión de unos 240-260 millones de euros.

Extremadura tiene 9.000 MW fotovoltaicos autorizados

Además de la inversión privada de numerosas empresas en la región, ya se han publicado las ayudas para el fomento de energías renovables en la Comunidad, que ascienden a 8.760.000 euros.