Statkraft inaugura su primer proyecto fotovoltaico en la India

Share

 

La energética noruega Statkraft está presente en la India desde 2004 y posee actualmente una capacidad de producción de 215 MW con una generación anual de unos 1310 GWh. Además, se está construyendo la central hidroeléctrica de Tidong, de 150 MW, en Himachal Pradesh, cuya finalización está prevista para finales de año.

La pasada semana inauguró su primer proyecto fotovoltaico en el país. La planta de energía solar de Nellai, de 76 MWp, se encuentra en el estado de Tamil Nadu, al sur del país, y generará energía renovable equivalente al consumo anual de energía de más de 500.000 hogares indios.

“Statkraft tiene la ambición de crecer como desarrollador de energía solar y eólica en la India y actualmente se centra en el desarrollo de proyectos solares nuevos a escala de servicios públicos. Nellai es el primer proyecto en la realización de este objetivo de negocio y apoya nuestra estrategia para fortalecer nuestra presencia industrial en el segmento solar y hacer crecer nuestro negocio orientado al cliente”, dice el vicepresidente ejecutivo de Statkraft International Power, Jürgen Tzschoppe.

 

La empresa alemana Belectric Photovoltaic India Private Limited se ha encargado de la construcción y también prestará los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante los tres primeros años de funcionamiento.

El parque solar de Nellai se ha desarrollado según un modelo por el que los clientes son propietarios de una parte mínima del 26% de la planta y compran la electricidad producida mediante acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.