Skip to content

Castilla y León

Más Riberas sostenibles de la mano de Krannich Solar y Artico

Dos bodegas de vino denominación Ribera del Duero, en Peñafiel y Aranda de Duero, se suben al carro de las renovables con instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, de 15,18 kWp y 100,8 kWp respectivamente, con Krannich Solar y Artico.

Gonvarri Solar Steel suministrará a Iberdrola otros 100MW de seguidores TracSmart+

Las estructuras se desplegarán en dos proyectos fotovoltaicos de Burgos y Salamanca.

Édora, con una cartera de 5 GW, anuncia sus primeros 838 MW

La empresa promueve seis proyectos de energía solar fotovoltaica en Castilla y León que supondrán una inversión de más de 800 millones de euros en la región.

Q-Cells, Progressum y EDP planean más de 600 MWp en Valladolid

El BOE de los últimos dos días publica diferentes solicitudes de tres proyectos en Valladolid que suman 628,7 MWp.

Iberdrola presenta 350 MWp en Palencia

Sale a información pública la planta Velilla Solar con una potencia de 349,91 MWp junto a la recientemente clausurada central térmica de Velilla. El presupuesto es de más de 150 millones de euros.

Grupo Artico pone en marcha 9 autoconsumos en el norte de España

La instaladora Artico completa 9 sistemas de autoconsumo en ciudades como León, Valladolid, Tolosa o San Sebastián. La producción anual de todas estas instalaciones suma casi 2,5 MWh. La instaladora ha utilizado suministros de la distribuidora Krannich Solar.

Renovables en la España vaciada: Prodiel presenta 180 MW en Soria

Sale a información el que puede ser uno de los mayores parques de Castilla y León en Alconaba, Soria. La inversión se estima en 110 millones de euros y se crearán más de 300 puestos de trabajo en una de las zonas más despobladas de Europa. En caso de completarse a cada habitante le corresponderá 1 MW de paneles.

Naturgy planea 250 MW en León

El BOE publicó ayer el anuncio por el que se somete a información publica la planta solar fotovoltaica Los Corrales, de 250 MW, en el término municipal de Cuadros, en la provincia de León.

La minería del carbón también se pasa a la solar: Erbi prepara 250 MW en León

Primero fueron las grandes eléctricas, luego llegaron las petroleras. Ahora también las empresas del sector de la minería del carbón se apuntan a la fotovoltaica. Erbi, filial del grupo Lamelas Viloria acaba de anunciar 250 MWp en la provincia de León. La inversión prevista es de 140 millones de euros.

Petróleo por paneles: Cobra quiere construir 200 MW cerca del último pozo de petróleo “on-shore” de la península

La constructora Cobra, acaba de someter a información pública la ejecución de 2 parques de 100 MWp denominados La Lora I/II y La Lora III/IV. Las plantas se pretenden ubicar en los municipios de Valle de Santibañez, Huérmeces y Villadiego, en el norte de la provincia de Burgos.