Acciona construye 1.550 MWp fotovoltaicos en Estados Unidos y 225 MWp en España

Share

 

La energética Acciona inició hace un año la construcción de su primera planta fotovoltaica en EE UU: el proyecto Fort Bend, de 317 MWp, se ubica en el corazón de Texas. La planta fotovoltaica de Fort Bend representa una inversión estimada de 258 millones de dólares, y su puesta en marcha está prevista para 2022. Acciona comunicó entonces sus planes de construir cerca de 1,2 GW de nueva capacidad fotovoltaica en EE UU para 2023.

Este mes de febrero, Acciona Energía anunció la compra del proyecto fotovoltaico Red-Tailed Hawk, de 458 MWp, a Avondale Solar, LLC y Solar Plus Development, Inc., promotores del proyecto a través de su filial AP Solar Holdings, LLC.

La planta se ubica cerca de Houston (Texas) y será la mayor instalación fotovoltaica de Acciona Energía en el mundo. Supondrá una inversión estimada de 460 millones de dólares (407 millones de euros) y el tercer proyecto fotovoltaico de Acciona Energía en Estados Unidos.

En este momento, cuenta con otros cuatro proyectos fotovoltaicos en construcción en Estados Unidos, según su portal web.

La planta Fotovoltaica Mason County, de 250 MWp, se ubica en Kentucky. Ha supuesto una inversión de más de 200 millones de dólares. Su construcción empieza este año y se prolongará durante 2023, y la fecha de inicio de operación tendrá lugar en 2023 y 2024.

En Illinois, construye la planta fotovoltaica High Point, situada próxima al parque eólico EcoGrove, que la empresa posee y explota desde hace más de una década. Cuando esté terminado, el proyecto añadirá 100 MW de capacidad de energía limpia a la red de Illinois. Su puesta en marcha se prevé para este 2022.

La Planta Fotovoltaica Madison County es un proyecto de 100 MW en Kentucky. El proyecto, adquirido al desarrollador Tenaska, seguirá contando con su apoyo para el desarrollo. Representa una inversión estimada de 120 millones de dólares. El inicio de las operaciones está previsto para 2023.

La planta fotovoltaica Union Solar, en Ohio, supone una inversión estimada de 320 millones de dólares. Tendrá una capacidad de 325 MWp. Su construcción tendrá lugar entre 2022 y 2023, y el inicio de las operaciones está previsto para 2023.

 

En España, Acciona construye en este momento otros dos proyectos fotovoltaicos, el Complejo Fotovoltaico Extremadura I-II-III, y la planta Fotovoltaica Bolarque.

El Complejo Fotovoltaico Extremadura I-II-III se sitúa en Almendralejo (Badajoz) y tiene una capacidad de 125 MWp. El futuro complejo solar inició su construcción en noviembre de 2021, con la previsión de que entre en funcionamiento en febrero de 2023. Consta de un total de 234.640 módulos fotovoltaicos de 540 Wp cada uno en Extremadura I y 535 Wp en Extremadura II y III, que producirán una media aproximada de 257 GWh anuales de electricidad limpia.

La planta Fotovoltaica Bolarque, de 50 MWp, se ubica en el en término de Villalba del Rey (Cuenca), e inició su construcción en noviembre de 2021, con la previsión de que entre en funcionamiento a lo largo de 2023. Consta de más de 74.000 módulos de 540 Wp cada uno, que producirán una media de 94.700 MWh anuales de electricidad limpia. Estará en funcionamiento a lo largo de 2023.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.