Iberdrola obtiene luz verde para el desarrollo de 50 MW fotovoltaicos en Salamanca, parte de un proyecto híbrido

Share

 

Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el desarrollo de uno de sus proyectos fotovoltaicos de Castilla y León, el de la planta Villarino, con una potencia de 50 MW, ubicada en el término municipal salmantino de Villarino de los Aires, junto al parque eólico de 500 MW que Iberdrola construyó en la misma ubicación.

Esta nueva instalación de producción de energía solar se extenderá sobre una superficie total de 280 hectáreas y contará con más de 382.000 módulos fotovoltaicos. Su puesta en operación está prevista este mismo año.

Además, también en Salamanca, Iberdrola invertirá 200 millones en construir otra planta fotovoltaica en Ciudad Rodrigo, en este caso de 318 MW, una de las mayores instalaciones de este tipo en Castilla y León.

Con la nueva planta, Iberdrola ya gestiona más de 5.100 MW en Castilla y León, principalmente hidráulicos y eólicos, lo que la convierte en la comunidad autónoma en la región con más MW verdes instalados por la compañía. El plan de inversión de la compañía en Castilla y León prevé la instalación de 1.800 MW verdes en los próximos años.

Iberdrola finalizó a finales del pasado año el parque eólico de su primera planta híbrida en el mundo, ubicada en Australia. En España promueve varios proyectos híbridos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.