Mahou San Miguel, cerveza totalmente renovable gracias a un PPA con Endesa

Share

Endesa y Mahou San Miguel han firmado un acuerdo de suministro de energía renovable a diez años que cubrirá el 100% del consumo eléctrico anual de todas las instalaciones de la cervecera, entre las que destacan sus centros de producción de cerveza en Alovera (Guadalajara), Burgos, Candelaria (Tenerife), Lleida, Málaga, Granada y Córdoba, así como sus plantas de envasado de agua mineral natural de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén) y sus oficinas centrales de Madrid.

Según informa ahora Endesa, el acuerdo, iniciado el pasado 1 de enero, es un contrato de compraventa de energía a largo plazo que cubrirá el 25% del consumo total de energía de la compañía de bebidas mediante un PPA físico (Power Purchase Agreement) asociado a la producción de la planta solar que la filial de renovables de Endesa, Enel Green Power España, acaba de poner en operación en Badajoz. El 75% restante se suministrará con Garantías de Origen Renovable (GdO).

El plan estratégico de Sostenibilidad de Mahou San Miguel para la próxima década, Vamos 2030, incluye compromisos como del empleo de electricidad 100% verde en toda su actividad, la puesta en marcha de proyectos de energía renovable, así como la optimización de los recursos naturales, entre otros, en sus centros de producción en 2030 y en toda la cadena de valor en 2040.

El sector cervecero, muy consciente de la importancia que ha cobrado entre sus clientes el consumo de productos sostenibles, ha multiplicado las apuestas por la energía renovable.

El verano pasado, Estrella de Galicia instaló una planta de autoconsumo de 415,4 kWp en su fábrica de A Coruña, con más de 977 paneles para producir 615.953 kWh, lo que supone el 2,5% del consumo de la fábrica de Estrella Galicia

Heineken anunció wn 2019 sus planes para abastecer todas sus fábricas con fotovoltaica en 2023.

Estrella de Levante puso en marcha ese mismo años una planta fotovoltaica de autoconsumo con una potencia instalada de 250,8 kWp desarrollada por Powen en la localidad murciana de Espinardo.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.