Prodiel sale de DVP Solar, que pasa a ser propiedad exclusiva de Evewood Capital

Share

 

El grupo empresarial con sede en Sevilla Prodiel ha abandonado su presencia en el accionariado de DVP Solar, la empresa conjunta  al 50% que creó con la sociedad española de gestión de inversiones Everwood Capital, a través de su Fondo V, el pasado mes de junio.

De manera conjunta, Prodiel y Everwood Capital han anunciado que la escisión tuvo lugar “el pasado 20 de enero y por razones estratégicas”, según ha compartido Prodiel con pv magazine.

En el anuncio de su creación, se dijo que la joint-venture contaba con 7 GW en gestión en España, Francia, Alemania, Italia, Colombia y Perú, de los que 5 GW tenían conexión, y otros 2 GW eran proyectos en fase de desarrollo inicial. Además, la empresa conjunta planeaba otros 3 GW para los próximos años. A día de hoy, DVP cuenta con más de 1 GW en desarrollo: 140 MW en España, 143 MW en Colombia, 260 MW en perú, 440 MW en Italia, 200 MW en Francia y 25 MW en Alemania.

DVP Solar, ahora propiedad exclusiva de Everwood Capital, continuará su actividad internacional bajo la misma marca, y el negocio nacional y todos sus desarrollos, aproximadamente 4 GW, lo conserva Grupo Prodiel, según ha confirmado a pv magazine.

A finales de mayo, Prodiel compartió con pv magazine el cambio de estructura de la compañía, que pasaba de ser una única empresa a un holding formado por tres sociedades, cada una de ellas dedicada a un área de negocio y con un equipo independiente: EPC, comercialización de energía y desarrollo de proyectos. Ángel Haro es el presidente del holding, y Mario Serrano pasó a ser el nuevo director general de la EPC. Para el desarrollo de proyectos, se creó DVP, la joint-venture al 50% con Everwood. Tras la salida de Prodiel del accionariado de DVP, la multinacional sevillana mantiene su brazo de EPC tal y como lo tenía antes de unirse a con Everwood, sigue buscando un nuevo socio y planea entrar en nuevos mercados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.