La cerveza Estrella de Levante se producirá con energía solar

Share

Estrella de Levante, que produce más de 180 millones de litros de cerveza al año, ha encargado a Powen la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo pionera en la Región de Murcia. El sistema, que se ubicará en la localidad de Espinardo, contará con una potencia instalada de 250,8 kWp, y se estima que su producción puede alcanzar alrededor de los 374.900 kWh. Estas dimensiones convierten a la planta de Estrella Levante en la primera de la Región de Murcia en superar los 100 kWp, y está previsto que se amplíe en 250 kWp más, aunque la empresa no ha especificado cuándo.

Los paneles solares se ubican sobre la cubierta de la línea de envasado de barriles de la fábrica, y cuenta con sistemas de seguimiento a través de dispositivos móviles.

Pedro Marín, Director General de Estrella Levante ha dicho: “Nuestra apuesta por la sostenibilidad y la eco-eficiencia energética es una prioridad para nuestra compañía, esta planta fotovoltaica, que ha sido posible gracias al efecto incentivador del programa de ayudas destinadas al fomento del uso de la energía de la Región de Murcia, se suma a nuestra instalación de autoconsumo con microturbinas partiendo del biogás generado en nuestro proceso de depuración de aguas residuales, que consigue abastecer el 100% de las necesidades eléctricas de la depuradora. Nuestra intención es la de seguir invirtiendo en energías renovables y ampliar la actual planta fotovoltaica en 250 kWp más y así contar con más de 650kW en régimen de autoconsumo”.

En los últimos 10 años, Estrella de Levante ha reducido sus ratios de consumos de agua en un 60% y su consumo energético en un 33%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.