Estrella Galicia instala una planta de autoconsumo de 415,4 kWp

Share

El grupo cervecero gallego Hijos de Rivera ha puesto en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico formada por 977 paneles solares ubicados en la cubierta de su fábrica de cerveza en de A Coruña. La planta fotovoltaica cuenta con una potencia de 415,4 kWp y ocupa una superficie total de 8.000 metros cuadrados.

La producción anual estimada de los paneles solares es de 615.953 kWh, lo que supone el 2,5% del consumo de la fábrica de Estrella Galicia. En 2019, Hijos de Rivera demandó la garantía de origen de toda la energía consumida con el objetivo de acreditar que procedía de fuentes renovables y “su propósito es continuar acometiendo inversiones que le permitan seguir avanzando en este sentido”, afirma la compañía en un comunicado.

La puesta en marcha de esta instalación se encargó a la también compañía gallega EDF Solar, especializada en sistemas de autoconsumo para empresas. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes Administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.