Skip to content

Canarias

Gran Canaria promueve la instalación de un sistema de baterías de 1,73 MWh para el pabellón deportivo

La nueva ampliación de la instalación fotovoltaica de 770 kW del Pabellón Deportivo Gran Canaria Arena, contará con dos baterías de Ion litio con cátodo LFP de alto rendimiento, de la marca australiana Schneider Electric y del modelo Powercube M2A-180 de 500 kW y 864 kWh cada uno.

Canarias amplia el plazo de ejecución de los 82 millones de ayudas para la eficiencia energética al 31 de diciembre de 2024

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano H. Zapata, apunta que dicha modificación, plantea “una ampliación de plazos en los hitos de ejecución para dar más tiempo a los beneficiarios para cumplir unos plazos que ahora serán más realistas, ampliándose hasta el 31 de diciembre de 2025 y cuya cuantía total asciende a un presupuesto inicial de 82 millones de euros”.

Construyen la primera planta fotovoltaica flotante en balsas de Canarias

El Cabildo de Tenerife colocará placas flotantes en las balsas de la empresa pública Balten, con un presupuesto de 431.353,26 euros y se pondrán en marcha cuatro líneas de investigación para buscar rentabilidad energética.

Canarias concede 3 millones para instalar sistemas fotovoltaicos en cuatro edificios de Sagulpa

La subvención concedida por el Gobierno de Canarias será destinada a la ampliación de la potencia de las plantas fotovoltaicas de El Rincón, Subida de Mata y Metropol, así como de la futura planta del futuro depósito municipal de Jinámar. El ayuntamiento informó que con la ampliación de estas plantas, Sagulpa generará cerca de 5 GWh de energía al año.

Canarias licita un proyecto fotovoltaico de 280,50 kW para autoconsumo

El presupuesto total del proyecto es de 824.309 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 30 de mayo. El plazo de ejecución de las obras del proyecto es de nueve meses.

Gran Canaria finaliza una planta fotovoltaica pública de 1,49 MW

El Cabildo de Gran Canaria presentó la nueva planta solar fotovoltaica del Ecoparque Norte de Salto del Negro, en la capital de la Isla. Se trata de la más potente de todas las instalaciones gestionadas por las administraciones públicas en Canarias. El proyecto ha sido ejecutado por la empresa con sede en Las Palmas, Electrimega SLU.

La Palma licita un proyecto fotovoltaico de 66 kW por 561.000 euros

El proyecto fotovoltaico estará ubicado en Villa de Mazo (Islas Canarias). El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 15 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de 561.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 5 meses.

En marcha una nueva comunidad energética de 2 MW en Tenerife 

Julián Monedero, CEO de la empresa tinerfeña adjudicataria de las obras, Dobontech, explicó a pv magazine que este proyecto fotovoltaico constará de más de 20 instalaciones ubicadas en diferentes puntos del polígono La Campana. Además, indicó que la inversión prevista para la comunidad energética es de cuatro millones de euros para 2.094 kW, una potencia nominal de 2.000 kW, y 1.000 kWh de capacidad de almacenamiento.

La Palma adjudica un proyecto fotovoltaico para iluminar 181 marquesinas de las paradas de transporte público

El Cabildo Insular de La Palma ha adjudicado el contrato para la instalación de módulos fotovoltaicos en 181 marquesinas de las paradas de transporte público a Instalaciones Eléctricas José Carlos SL por 635.149 euros.

El Ayuntamiento de La Oliva (Las Palmas) licita un proyecto fotovoltaico para 15 edificios municipales

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 24 de abril. El presupuesto total del proyecto es de 598.369 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.