Skip to content

Canarias

Canarias cuatriplica el autoconsumo desde septiembre de 2019

Apoyado en el progresivo aumento de las ayudas, Canarias suma en la actualidad casi 25 MW en cerca de 2.000 instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

2

Se cierra el plazo para acceder a las ayudas al autoconsumo en La Gomera

El Cabildo de la Gomera ofrece 400 mil euros a incentivar la instalación de sistemas de energía fotovoltaica en edificaciones conectadas o aisladas de la red eléctrica. El plazo se cierra el 18 de marzo.

ISE desarrolla un autoconsumo de 605,20 kW con marquesinas fotovoltaicas

Se trata de una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Gran Canaria para Aqualand Maspalomas.

La primera comunidad energética de Canarias recibe 2 millones de euros del Estado

El proyecto piloto del Polígono Industrial de Arinaga planea establecer una comunidad energética industrial que genere, almacene y consuma su propia energía de origen renovable. Cuenta con 690 empresas y una demanda energética aproximada de 30 GWh / año.

Red Eléctrica pone en servicio una nueva subestación en Canarias para la integración de renovables

La nueva subestación de El Escobar, de 66 kV, se ubica en Carrizal de Ingenio, en la comarca sureste de Gran Canaria, y refuerza la red de transporte además de aumentar la capacidad de evacuación de renovables.

La generación fotovoltaica crece en octubre un 34,2%

Según datos de REE, El 38,6 % de la generación de octubre fue renovable. Durante este mes, la producción de energía verde fue de 7.953 GWh, un 18,9% menos que en el mismo periodo de 2020. La generación solar fotovoltaica alcanzó el mes pasado los 1.762 GWh, un 34,2% más que en octubre de 2020, el 8,5% de toda la estructura de generación. La demanda eléctrica nacional fue un 1,8% inferior a la de un año antes.

¿Cómo se limpian las instalaciones afectadas por el volcán?

pv magazine ha repasado de mano de la empresa local Multisistemas E2 cómo se están viendo afectadas las instalaciones y qué labores de limpieza están realizando para que pueden seguir activas, entre otros temas.

Paneles a prueba de volcanes

La ceniza que cubre por completo los paneles puede causar varios problemas: uno estructural, provocado por el peso de la ceniza; que el vidrio esté rayado por la ceniza o posibles piedras; y que haya corrosión química en el folio posterior si la ceniza contiene compuestos agresivos como ácidos o sulfuros.

Ecoener planea 12 instalaciones fotovoltaicas de hibridación en Canarias

La compañía gallega incrementará en los próximos meses la potencia de sus parques eólicos y fotovoltaicos en Gran Canaria en 41 MW gracias a la puesta en marcha de proyectos de hibridación.

Telde autoriza a Naturgy la instalación de la planta solar de 4 MW en Salinetas

El proyecto fotovoltaico tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros y ha sido declarado de interés estratégico y utilidad pública.