Fotowatio anuncia la entrada en operación en Extremadura del proyecto San Serván 220, de 138 MW

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures, parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha comenzado a producir energía limpia en su proyecto San Serván 220, conformado por las plantas SS6; SS7 y SS8, que se sometió a información pública a principios de 2020. Con una capacidad de 138 MW, las tres plantas sumarán una producción de 289.551.000 kWh anuales.

San Serván 220 se ubica en el municipio de Solana de los Barros, en Badajoz, y ocupa una superficie de 256 hectáreas. La empresa promueve también las plantas solares San Serván 3, 4 y 5, con una capacidad total de 150 MW, que se construirán en el término municipal de Mérida, Extremadura. Una vez las plantas estén operativas, los ingresos del proyecto estarán garantizados por un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA), posiblemente con Amazon, al menos uno de ellos.

En el marco del proyecto, FRV firmo en 2020 un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Engie y una financiación bajo la modalidad project finance con la firma Natixis.

Para Fernando Salinas, Managing Director Iberia de FRV «Estamos encantados de comprobar cómo un proyecto del calado de San Serván 220 entra en funcionamiento y empieza a producir los primeros kWh de energía limpia. Con él, consolidamos nuestra presencia en una región tan clave y con tanto potencial para la generación de energía solar como Extremadura, donde recientemente anunciamos la construcción de otros 150 MW divididos en otras tres plantas fotovoltaicas con Natixis y BBVA como entidades financiadoras, igualmente sustentadas por un contrato de compraventa de energía a largo plazo firmado por FRV y bajo la modalidad project finance”.

Actualmente, Fotowatio está impulsando una estrategia de crecimiento, con el objetivo de invertir más de más de mil quinientos millones de dólares y duplicar la capacidad instalada de 2 GW en 2021 a 4 GW en 2024.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.