Autorización para una planta de 47 MW de FRV en Mérida, posiblemente para Amazon

Share

 

La sociedad FRV San Serván 5, propiedad de FRV SOLAR HOLDINGS II , a su vez propiedad de Fotowatio Renewable Ventures, ha conseguido la autorización de la Junta de Extremadura para construir la planta FRV Serván V, que ocupará 12 parcelas del polígono 70 en el término municipal de Mérida, además de la subestación transformadora Sub-2 San Serván V 220/30 kV y su línea de evacuación.

La planta, con 47.424 kW de potencia instalada, tendrá 76.672 módulos fotovoltaicos de 645 W, 650 W y 655 W, montados sobre seguidores a un eje. Para ello cuenta con un presupuesto total de 20.213.060,50 euros.

El 28 de mayo de 2021 finalizó el trámite de información pública del proyecto no habiéndose presentado alegaciones y el 16 de septiembre obtuvo la declaración de impacto ambiental favorable.

Según informa el medio Canal de Extremadura se trataría de un proyecto relacionado con Amazon que, como todos los de la empresa multinacional, se desarrolla con absoluta confidencialidad, “por lo que no han trascendido detalles ni valoraciones al respecto”. Este huerto solar, apunta el medio extremeño, “se sumaría a los 206 que Amazon ya tiene repartido por otros puntos del planeta”.

FRV no ha querido hacer ningún comentario a pv magazine sobre la identidad de su cliente.

El pasado mes de junio, Amazon anunció cuatro nuevos proyectos de energía renovable en España, Finlandia, Canadá y Estados Unidos. Entre ellos, un proyecto en Castilla-La Mancha, que sería el de mayor capacidad de los impulsados por Amazon hasta la fecha en nuestro país y añadirá 152 MW de capacidad a la red. Esta potencia se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.