FRV construirá 150 MW en Extremadura con financiación de BBVA y Natixis

FRv fotowatio

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha alcanzado un acuerdo de financiación con BBVA y a entidad financiera francesa Natixis para la construcción de las plantas solares San Serván 3, 4 y 5, con una capacidad total de 150 MW, que se construirán en el término municipal de Mérida, Extremadura. El importe total del préstamo ha sido de 89 millones de euros bajo la modalidad project finance, dividida a partes iguales (44,5 millones de euros) entre BBVA y Natixis.

Una vez las plantas estén operativas, los ingresos del proyecto estarán garantizados por un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA), posiblemente con Amazon, al menos uno de ellos.

El complejo de San Serván producirá alrededor de 300 GWh de energía limpia al año. FRV explica que todos los proyectos que desarrolla cuentan con la calificación Green Financing Framework que incluye: bonos verdes, financiación de proyectos, préstamos verdes y cualquier otra herramienta financiera aplicable a proyectos, activos o grupos de ellos.

FRV también promueve las plantas San Serván 6, 7 y 8, de 40 MW cada una, en Solana de los Barros, Badajoz.

Las plantas estarán en pleno funcionamiento a partir del primer trimestre del 2023. Asimismo, el acuerdo incluye la dotación de una nueva beca ‘FRV Young Talented Leaders’, en colaboración con la Fundación IE, gracias a la que un estudiante de Extremadura tendrá la posibilidad de estudiar su carrera en la IE Business School Madrid.

El acuerdo de financiación entre BBVA y Fotowatio Renewables Ventures (FRV) es parte, según la compañía de “la estrecha relación entre ambas partes desde hace más de una década”, en 2019 se suscribió una línea verde de avales de 60 millones de euros.

En la actualidad, FRV cuenta en España con un pipeline de 3 GW repartidos en cuatro regiones, centrada en Andalucía y, principalmente, en Extremadura. En noviembre, Endesa compró a FRV 419 MW solares en Andalucía y Castilla y León. 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.