FRV cierra el primer préstamo verde con certificación Climate Bond en España por 64 millones de euros

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, y el banco francés Natixis han cerrado un proyecto de financiación sin recurso para el proyecto fotovoltaico San Serván, de 138 MW, que FRV planea en la localidad de Solana de los Barros, en Extremadura.

Se trata de la primera transacción certificada por el Climate Bond en España, y comprende un préstamo de 64 millones de euros en el que Natixis actúa como asegurador y único coordinador del préstamo.

FRV ha firmado sobre el proyecto un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con Engie España, del que no se conoce importe ni duración exacta.

Se espera que el proyecto esté totalmente operativo para el año 2022. Una vez en funcionamiento, la planta de San Serván generará aproximadamente 291 GWh de energía limpia al año.

En colaboración con el Ayuntamiento de Solana de los Barros, FRV ha puesto en marcha una iniciativa para aumentar las oportunidades de empleo local mediante la organización de formación técnica sobre el montaje y el mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas. Estas sesiones de capacitación han sido financiadas en su totalidad por el proyecto y, por lo tanto, no representan costo alguno para los participantes que estén interesados en trabajar durante la fase de construcción de las plantas que FRV va a construir en la zona.

Además, FRV concederá otra beca “FRV Jóvenes Líderes Talentosos” en colaboración con la Fundación IE, en conexión con IE University.  La beca permite financiar un título de grado en IE University para un estudiante de Extremadura. En 2019, FRV presentó una beca a un estudiante de Extremadura en relación con ¨La Solanilla’, una planta fotovoltaica de 50 MW dc también ubicada en la región.

La construcción y los dos primeros años de operación de la planta serán llevados a cabo por el Grupo Ortiz bajo un contrato EPC. Cuatrecasas trabajó como asesor legal de FRV y Watson Farley & Williams como asesor legal de Natixis. ATA actuó como asesor técnico del proyecto.

Orith Azoulay, Jefe Global de Finanzas Verdes y Sostenibles, Banca Corporativa y de Inversión de Natixis, afirma que Natixis “ha realizado transacciones por valor de más de 2.000 millones de euros en 2019″.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.